Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TELEGRAMA

Documento para comunicación escrita rápida, puede ser ordinario o urgente, la tarifa por el por el servicio se cobra de acuerdo al numero de palabras contenidas en el texto del mensaje.Por este motivo se ocupa de una redacción de tipo lacónico es decir concisa y breve, eliminando palabras que no representen ideas concretas y uniendo pronombres enclíticos a verbos conjugados como“agradezcole”, “felecitote” etc. evitar abreviaturas que puedan confundir.

Existen formatos especiales gratuitos para solicitar el servicio

GIROS

Las remesas de dinero se hacen en la oficinacorrespondiente, mediante un documento llamado Giro, por este servicio se cobra una tarifa de acuerdo a la tarifa establecida, según la cantidad que se quisiera enviar de un lugar a otra.

Hay tresclases:

GIRO POSTAL. El tramite se efectúa en la oficina de correos, quien expide un documento que posteriormente se envía por carta para hacerlo llegar al beneficiado.

GIRO BANCARIO. Se llevaacabo en cualquier banco, este servicio es muy seguro sobre todo cuando será cobrado en el Extranjero.

GIRO TELEGRAFICO. Tramitado en la oficina de Telégrafos, este servicio es usado para caso desuma urgencia, el cual llega al beneficiado en poco tiempo.

DISEÑO DE MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO
Para diseñar el equipo y mobiliario de oficina utilizado actualmente, los fabricantes sebasan en la ERGONOMIA, conjunto de estudios e investigaciones sobre la organización del trabajo y el y acondicionamiento, en función de las posibilidades del ser humano, a si como los factores capaces demejorar su rendimiento.

En el mercado existen mobiliario y equipo con estas características como el siguiente:

--sillas de respaldo anatómico.
--Teclados ergonómicos de computadoracon apoyo a las muñecas.
--“Ratones” para computadora adaptados a la forma de la mano.
--Almohadilla reposa muñecas.
--Gomas para sujetar cómodamente lápices y plumas al escribir....
tracking img