Mecanografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanografía:

Francisco A. de la Colina

¿Cómo nos ayuda la mecanografía?

Primero que nada la mecanografía es el arte de escribir, es decir la manera mas apropiada en la que uno debería escribir.
La ayuda que nos proporciona la mecanografía además de la ventaja que nos hace poseer de la manuscrita, la rapidez en la que uno escribe, estética, etc. también nos ayuda a prevenir problemas decolumna, articulaciones( por la mala distribución de los dedos en el teclado).
Las desviaciones de la columna vertebral se pueden realizar a varios niveles según la región de la columna, la causa principal suelen ser las malas posturas de la columna vertebral. Las principales consecuencias son los dolores de columna vertebral y, si son muy acentuados, estéticos además de que nos dificultaríanrealizar nuestras actividades diarias día a día (el tener las escápulas-conocidas comúnmente como omóplatos- a diferente nivel en la espalda como consecuencia de la desviación de la columna es incómodo y no nos permitiría sentarnos de forma correcta en una silla) ya que los movimientos de cada región se verían impedidos en parte por este problema, por eso mismo es que debemos tomar una posturaerecta para escribir y eso se logra cuando se domina la técnica tetradáctilar, que nos da la posibilidad de escribir sin la necesidad de mirar el teclado.
La enfermedad más conocida puede ser la escoliosis, dicha enfermedad no tiene cura tras la pubertad. ¿Pero que es la escoliosis? La escoliosis es la alteración de la columna vertebral caracterizada por una desviación o curvatura anormal en elsentido lateral, en una vista anterior o posterior de la columna.

[pic]

Síntomas de la escoliosis

• Hombros disparejos
• Clavículas, costillas u omóplatos prominentes (en el caso de los omóplatos, uno más que el otro).
• Cintura dispareja
• Caderas elevadas
• Inclinación hacia un costado. A consecuencia, la cabeza NO está centrada con la pelvis.
• Dolor crónico enla espalda (generalmente sí se deja sin tratar durante varios años, aunque son pocos).

Otra enfermedad, que previene la mecanografía es, es este caso no se relaciona únicamente con la postura sino, también con la buena utilización de los dedos, es la artrosis. La artrosis es la enfermedad producida por el desgaste del cartílago, un tejido que hace de amortiguador protegiendo los extremos delos huesos y que favorece el movimiento de la articulación.
En la artrosis, como ya mencione, la superficie del cartílago se rompe y se desgasta, causando que los huesos se muevan el uno contra el otro, causando fricción, dolor, hinchazón, y perdida de movimiento en la articulación. Con el tiempo, la articulación. Llega a perder su forma normal, y pueden crecer espolones en la articulación.Además, trozos de huesos y cartílagos pueden romperse y flotar dentro del espacio de la articulación, causando mas dolor y daño.

Los síntomas de la artrosis

Usualmente la artrosis comienza lentamente. Tal vez comience con dolor en las articulaciones después de hacer ejercicio o algún esfuerzo físico. La artrosis puede afectar a cualquier articulación, pero ocurre más frecuentemente en la espinadorsal y manos.
La artrosis delos dedos: los dedos se pueden hinchar, ponerse rígidos y torcerse. Los dedos pulgares de las manos también pueden verse afectados. [pic]

Como vimos hasta ahora la mecanografía nos ayuda y nos previene de muchas cosas desagradables y que afectarían notoriamente a nuestra vida cotidiana, impidiéndonos a realizar todas aquellas actividades que nosotros tantodisfrutamos.
Pero esto solo es la parte de las enfermedades mas conocidas, todavía quedan por lo menos dos tipos de enfermedades mas: la cifosis y la lumbalgia.

Cifosis

Cifosis es como una especie de escoliosis, que se refiere a una enfermedad donde la columna vertebral se desvía unos 45 grados o más y partes pierden parte o toda su habilidad para moverse hacia adentro. Esto causa una hinchazón...
tracking img