Mecanoterapia

Mecanoterapia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mecanoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento medianteingenios mecánicos de distintas enfermedades y lesiones.
Aplicada desde la antigüedad, y desarrollada en tiempos modernos por Gustav Zander, la mecanoterapia utiliza una gran variedad de aparatos eingenios, como mesas de manos, ruedas, jaulas con sistema de pesos y poleas, tracciones, tabla de pedales, etc.
Se utiliza fundamentalmente en la rehabilitación física de enfermos y lesionados.
Lamecanoterapia es una prescripción médica y debe ser exclusivamente pautada por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

Instrumentos para rehabilitación de miembros superioresEscalera para dedos

 Para ejercitación y rehabilitación de los miembros inferiores por sobrecarga.
Utiliza la posibilidad de modificar el inicio del esfuerzo, alterando el ángulo que relaciona latoma del miembro con respecto a la sobrecarga. Construida en caño acerado extra pesado y respaldo anatómico regulable. Unidad vertical para movilidad progresiva de brazo, hombro, codo y articulacionesde la muñeca y de los dedos.

Pronosupinador
Aparato para movimientos de pronosupinación de miembro superior, con regulación de esfuerzo.
Construido en metal acerado y cromado.

Mesa pararehabilitación de manos y dedos
Para rehabilitación de manos y dedos con jaula de poleoterapia. Dispone de un soporte regulable para fijar el antebrazo. Permite trabajar los dedos con resistencia oasistidos, tanto a la flexión como a la extensión.

Ménsula simple
Ménsula de fijación a pared para práctica de poleoterapia pasiva y sin esfuerzo. Permite la movilización muscular y articular de ambosmiembros superiores. Viene provista de un juego de manoplas con cabo regulable y motón (roldana) de nylon

Ménsula doble.
Ménsula doble con regulación de altura de fijación a pared, para práctica de...