Mecanoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1935 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanoterapia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

La mecanoterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento mediante ingenios mecánicos de distintas enfermedades y lesiones.
Aplicada desde la antigüedad, y desarrollada en tiempos modernos por Gustav Zander, la mecanoterapia utiliza una gran variedad de aparatos eingenios, como mesas de manos, ruedas, jaulas con sistema de pesos y poleas, tracciones, tabla de pedales, etc.
Se utiliza fundamentalmente en la rehabilitación física de enfermos y lesionados.
La mecanoterapia es una prescripción médica y debe ser exclusivamente pautada por un fisioterapeuta para garantizar la eficacia del tratamiento.

Instrumentos para rehabilitación de miembros superioresEscalera para dedos

 Para ejercitación y rehabilitación de los miembros inferiores por sobrecarga.
Utiliza la posibilidad de modificar el inicio del esfuerzo, alterando el ángulo que relaciona la toma del miembro con respecto a la sobrecarga. Construida en caño acerado extra pesado y respaldo anatómico regulable. Unidad vertical para movilidad progresiva de brazo, hombro, codo y articulacionesde la muñeca y de los dedos.

Pronosupinador
Aparato para movimientos de pronosupinación de miembro superior, con regulación de esfuerzo.
Construido en metal acerado y cromado.

Mesa para rehabilitación de manos y dedos
Para rehabilitación de manos y dedos con jaula de poleoterapia. Dispone de un soporte regulable para fijar el antebrazo. Permite trabajar los dedos con resistencia oasistidos, tanto a la flexión como a la extensión.

Ménsula simple
Ménsula de fijación a pared para práctica de poleoterapia pasiva y sin esfuerzo. Permite la movilización muscular y articular de ambos miembros superiores. Viene provista de un juego de manoplas con cabo regulable y motón (roldana) de nylon

Ménsula doble.
Ménsula doble con regulación de altura de fijación a pared, para práctica depoleo-terapia pasiva y sin esfuerzo. Permite la movilización muscular y articular de ambos miembros superiores. Viene provista de un juego de manoplas con cabo regulable y motón (roldana) de nylon.

Flexoestención
Aparato mecánico para ejercer movimientos de flexoestención de muñecas, con regulación de esfuerzo. Permite actuar en ambos miembros simultáneamente. Construido en planchuela de metalacerado y cromado.

Escaleras de Pared o Barras Suecas Modelo 775
Unidad versátil ideal para clínicas de medicina deportiva, gimnasios, escuelas y hospitales. Se pueden realizar ejercicios para mejorar el rango de movimiento de hombro con el paciente sentado o parado. Para fortalecimiento de músculos torácicos, pélvicos y de espalda.

Mesa de Estabilidad
Es una mesa para ejercicios de mano,muñeca y antebrazo que ha sido diseñada para proporcionar una resistencia axial gradual (se puede trabajar con o sin peso) con un rango total de entrenamiento muscular para: articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas distales y proximales; circunducción de la muñeca; pronación y supinación del brazo, etc.

Mesa de Kanavel
Es una mesa para ejercicios de mano, muñeca y antebrazo que hasido diseñada para proporcionar una resistencia axial gradual (se puede trabajar con o sin peso) con un rango total de entrenamiento muscular para: articulaciones metacarpofalángicas e interfalángicas distales y proximales; circunducción de la muñeca; pronación y supinación del brazo, etc.

Rueda de Hombro con Resistencia Axial
Es la rueda de hombro más versátil fabricada hoy en día.

Ruedapara Ejercicio de Hombro
Rueda o timón para ejercicios de hombro, fabricada bajo estrictos controles de calidad con mecanismo de frenado y control de resistencia de alta sensibilidad al movimiento, (el mecanismo de resistencia es más sensible al movimiento gracias al sistema de presión de bola y al revestimiento de los frenos de pie). Cuenta con soportes de madera para fijar a la pared....
tracking img