Mecatronica en la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¨POR DIAGRAMA DE FUNCIONES¨
El lenguaje de programación de cada PLC cambia de acuerdo al creador del producto, y aunque se utilizan los mismos símbolos en los distintos lenguajes, la forma en cómose crean y almacenan cambia de fabricante a fabricante, por lo tanto, la manera de cómo se interpretan las instrucciones por medio de un PLC es diferente, dependiendo de la marca.
Tal como vimos, ellenguaje escalera es una representación gráfica que, por medio de software, permite implementar tanto los contactos físicos que posee un relevador (Variables de Entrada), así como también las bobinas(Variables de Salida) que lo constituyen. Las actividades que realizan estas representaciones (variables de entrada y variables de salida) se materializan a través de las líneas de entrada y salida delPLC.
En el Lenguaje en Escalera son muy bastos los símbolos empleados, pero como introducción, en primer término, explicaremos los símbolos que relacionan las entradas con las salidas. Los elementosbásicos correspondientes a las entradas, son los que a continuación se muestran:
Contacto normalmente abierto
Contacto normalmente cerrado

LENGUAJE DE PROGRAMACION
¨POR LISTA DE INSTRUCCIONES¨Consiste en un conjunto de codigos de simbolos cada uno de los cuales corresponde a una instrucción.
Cada fabricante utiliza sus propios codigos y una nomenclatura distinta para nombrar lasvariables de sistema.
El lenguaje mnemonico es similar al lenguaje ensamblador de los micro-procesadores.
Ejemplo: LA LISTA DE INSTRUCCIONES son las dEl automata CQM1H de OMRON.
DIRECCION: instrucciónparametro
000 LD HOSO1
INSTRUCCIÓN: especifica la operación a realizar.
PARAMETRO: son los datos asociados a la operación (INSTRUCCIÓN).los parametros son en general del formato TIPO y VALOR.DIRECCION:indica la posicion de la instrucción en la memoria del programa usuario las funciones del control vienen representadas con espreciones abreviadas.
La face de programacion es mas rapida q...
tracking img