Mecatronica e inicios en mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el 2000 el 72 % de las maquilas las cuales eran 274 de la ciudad opinaban que aparte de un ingeniero de carrera pura requerían de un ingeniero multifuncional que tuvieraconocimiento sobre mecánica, eléctrica, programación con lo cual se apoya dicho programa y con ello se desarrolla en escuelas. En el 2003 se presenta un proyecto a algunos diputados e invitaun plan de desarrollo estatal en el cual dentro de los fines incluía nuevas carreras con otro perfil, les gusto el proyecto y lo incluyeron en el plan de desarrollo estatal. En el2004 el presidente Fox viaja a Alemania escucha de esta ingeniería conocida como mecatrónica e invita a los rectores de varias instituciones para conocer sobre esta ingeniería.
En el2004 se empieza esta carrera en el tecnológico de Mexicali, esperando una demanda de 10 grupos de esos 10 grupos solo quedaron 94 alumnos. El tecnológico gano un concurso a nivelestatal, se compitió contra la UABC de aquí y Tijuana, en el cual obtuvo el tercer lugar. Los participantes solo tuvieron una semana en informática, PLC, e informática básica. A partirde ahí comienza haber un crecimiento de alumnos en sector productivo.
El único centro de mecatronica como laboratorio se encuentra en Japón desde el 2004 cuatro, pero ellosempezaron su laboratorio desde el año de 1976.
Se han hecho 3 cambios de retícula:
1. Se aboco a sistemas de manufactura, y el total de créditos era de 408
2. En la segundageneración se realizo otro cambio; automatización y control en virtud de que varias maquiladoras lo requerían, y el total de créditos fueron de 350
3. Lo sufre en el 2006, cambia porqué retoman sistemas de manufactura pero abocada a la fe, formación y forma de producción apoyándose en estándares de calidad y manufactura, el total de créditos baja de 350 a 305
tracking img