Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La finalidad de este se apega estrictamente a lo señalado dentro del programa de estudio de la materia de Introducción a la Ingeniería Mecatrónica. La ingeniería Mecatrónica en un contexto global a través de los tiempos hasta el mundo actual, así también, el desarrollo de esta en nuestro país (México), integrando conceptos importantes, básicos y fundamentales del ingeniero eingeniero Mecatrónico. El concepto estricto de Mecatrónica y el abundante mundo de la tecnología que comprende de manera peculiar en la conformación de la Mecatrónica. También profundizaremos de la mejor manera posible en conceptos básicos de la ingeniería y la Ingeniería Mecatrónica así como los temas mas destacados; Sensores y sistemas lógicos, entre otros. En la tercera unidad comprenderemos laimportancia del desarrollo de los sistemas mecatrónicos, su estructura, desarrollo y su importancia para el ingeniero Mecatrónico y por supuesto una breve clasificación de estos. La parte legal que conforma la vida de un ingeniero son las normas en las que un ingeniero entrara en contacto y las normas que como ingenieros se deberá que hacerse del conocimiento de estas, la importancia de estas normasen esta época contemporánea y con el fin de fomentar, alimentar y crear un espíritu innovador nos adentraremos en el burocrático mundo de las patentes, licencias y registros a los que los mexicanos nos enfrentamos, tratando de tomar algunos consejos importantes y medidas para tener una mayor facilidad de inventor e innovador. Por ultimo, de manera superficial, uno de los puntos más importantespara la ingeniería contemporánea, la nanotecnología y la microtecnología, que hoy por hoy, nos promete ser la tecnología futura en áreas muy importantes, como la medicina, principalmente., involucraremos también el conocimiento en el mundo actual sobre lo países que invierten mas en esta tecnología y sobre algunas áreas mas importantes de enfoque de esta tecnología.
CONTENIDO

La integración delos sistemas de control mecánicos-eléctricos y su evolución con la electrónica. Principios de fabricación automática. Aplicaciones actuales de robots y sistemas automáticos. Marco teórico para la determinación de los parámetros de control y señales en los sistemas de automatización. Control cinemático y dinámico de estructuras industriales. Configuración, operación, componentes y control.Acondicionamiento de señales para su utilización en robótica, control de PLC y PC. Programación básica de robots y PLCs. Aplicación de actuadores eléctricos, neumáticos e hidráulicos. Los sensores y transductores en el lazo de control .

Mecatronica
La mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, lainformática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos de manufactura automatizados.
Globalización
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial.[1] [2] Su definición y apreciación puede variar según elinterlocutor.
La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos,[3] y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte ytelecomunicaciones).[4]
Es discutible relacionar la globalización con una dimensión extra-económica o extra-tecnológica,[5] [6] pero en caso de abarcar cuestiones sociales mundiales (cultura, migración, calidad de vida, etc.) se usa el término aldea global.
Mecatrónica
La mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de...
tracking img