Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 6. Realice pruebas de diagnóstico del sistema de alimentación e inyección de gasolina.

¡OBSERVACIÓN!

El desarrollo de esta actividad, exige una previa demostración
y posterior asesoramiento de su instructor.

De acuerdo con el plan de trabajo elaborado en la actividad No. 5, aliste las herramientas, los equipos, instrumentos, manuales y locaciones necesarios para realizar cadauna de las pruebas de diagnóstico del sistema de alimentación e inyección de gasolina.

Observe e interprete cada uno de los procedimientos de diagnóstico efectuados previamente por su instructor sobre el sistema de alimentación e inyección de gasolina.

Teniendo en cuenta las demostraciones y recomendaciones previas de su instructor, así como los pasos contemplados en el plan de trabajo ylas recomendaciones del manual del fabricante, realice cada una de las pruebas de diagnóstico del sistema de alimentación e inyección de combustible del motor asignado. Registre los resultados de las pruebas en formatos preestablecidos y suministrados por su instructor.

DUCTOS
FILTRO

MULTIPLE DE ANMICION DEPÓSITO
CUERPO DE ACELERACION BOMBA DECOMBUSTIBLE
CONTROL DE MARCHA MINIMA FILTRO
TUBERIAS
INYECTORES

SENSORES ACTUADORES ENCENDIDO

Formación de la mezcla

Cuando nos referimos a la mezcla hay 3 factores que debemos tener en cuenta:

Potencia
Emisiones
Consumo de combustible

Cuando requerimos potencia esnecesario pensar en relaciones del orden de 12 a 13 partes de aire por una de combustible.
Cuando queremos tener un buen control de emisiones la relación debe estar en 14.7 partes de aire por una de combustible.
Para mejorar las condiciones de bajo consumo de combustible debemos tener relaciones del orden de 16 partes de aire por una de combustible.
Cualquier sistema que elijamos para (carburador,inyección mecánica o electrónica, debe estar en capacidad de cumplir estas condiciones.


Procedimientos para la afinación

Inspecciones:

A) Sistema de aire
1. Ductos
- Entradas Falsas: Verifique cambios en la temperatura del aire de entrada en la toma y cerca del cuerpo de aceleración. Esta no debe cambiar significativamente.
- Obstrucción: Tomemos lectura de presión barométrica sinencender el vehículo. Ahora tomamos la presión en el múltiple con el motor encendido pero sin acelerar y esta debe caer significativamente hasta un 70%. Presione el acelerador a fondo y la presión debe alcanzar el valor igual al de la presión barométrica; de no ser así el sistema está tapado.

2. Filtro de aire
- Verifique por entradas de polvo después del filtro, si las hay observe si haydeformación en la Carcaza, si está bien cambie el filtro.
- Limpieza: Algunos fabricantes permiten la limpieza de los filtros de aire soplándolos en sentido contrario al flujo y con una presión no mayor a 70 PSI.

3. Ahogadores de ruido
- Verifique la presencia de ruidos poco comunes como silbidos o ronroneo.

4. Cuerpo de aceleración
- Verifique la correcta apertura, cierre y recorrido dela mariposa del acelerador y posibles gastos en el eje (juego radial y axial). Para el cierre; la luz entre el cuerpo y la mariposa debe ser de 0.01 a 0.03 mm, para la apertura la mariposa debe quedar paralela al cuerpo. El recorrido debe ser suave y sin tropiezos.
- Verifique el funcionamiento del ralentí rápido (válvula de cera o eléctrica) el cierre total se debe dar a los 70º Caproximadamente.
- Los pasos auxiliares de aire ( By-pass) deben estar limpios y sin deformación en el asiento, en el tornillo de cierre o la válvula de cierre (IAC o ISC)

5. Válvula de control de marcha mínima (IAC o ISC)
- Compruebe la resistencia de la (s) bobina (s) de acuerdo a las especificaciones del manual de servicio.
- Para IACs compruebe el avance y retroceso del bastago con la herramienta...
tracking img