Mecatronica

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
[pic]
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO
CAMPUS TLALPAN

PRACTICA #5: AMPLIFICADOR DE POTENCIA CLASE “A”

ALUMNO: RAMIZ CHAMI TORRES

PROFESOR: ELISEO DIAZ NACAR

MATERIA: ELECTRONICA AVANZADAGRUPO: 02T2

FECHA DE ENTREGA 19/03/2010
ANTECEDENTES TEÓRICOS:

CLASIFICACIÓN DE LAS ETAPAS DE POTENCIA.

Los transistores y amplificadores integrados que se utilizan para procesar señalesson de baja potencia y solo tienen capacidad de generar en su salidas tensiones en el rango de voltios, proporcionar intensidades en el rango de los miliamperios, y en consecuencia, transferir a lascargas conectadas a su salida, potencias en el rango de miliwatios o décimas de watios.

Un amplificador de potencia es aquel cuya etapa de salida se ha diseñado para que se capaz de generar unorangos de tensión e intensidad más amplios de forma que tenga capacidad de transferir a la carga la potencia que se requiere. Cuando se diseñan utilizando amplificadores operacionales, un amplificador depotencia consiste en una etapa de baja potencia basada en un amplificador operacional, a la que se dota de una etapa (interna o externa) de potencia, con ganancia reducida, (habitualmente 1) pero concapacidad de suministrar las intensidades que se necesitan. Para seguir manteniendo los beneficios de la realimentación, la etapa de potencia debe estar incluida dentro del bucle de realimentación.El amplificador operacional proporciona la alta ganancia que se necesita en el bucle de realimentación para reducir la no linealidad y distorsión que introduce la etapa de potencia. Sin embargo, enestas configuraciones, la posible ganancia extra de la etapa de potencia, y las cargas reactivas, introducen nuevos problemas de estabilidad.

Las etapas de potencias se clasifican en función delpunto de trabajo en que se polarizan los dispositivos de potencia, y en la fracción del ciclo de señal durante las que conducen, como consecuencia de ello, y en este caso nos ocupa hablar de la clase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS