Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos
* Conocer las aplicaciones de la química en el área de mecatrónica.
* Saber la importancia de la química en aspectos de nuestra vida diaria.
* Conocer más acerca de la química en general.

Introducción
Como es de saber, la química se encuentra en todas las cosas que nos rodean, desde las cosas que comemos, hasta lo que vestimos o lo que utilizamos a diario. Por ello sepuede decir que la química es sumamente importante en nuestra vida.
Por esta razón presentamos este trabajo, como muestra que la química esta en todo lo que hacemos, manipulamos o pensamos, dirigiendo el tema de la química en el área de nuestro estudio (la ingeniería Mecatrónica), para demostrar que en lo que trabajemos en un futuro va a estar relacionado con la química.

La química enmecatrónica
Una buena relación de la química con la mecatrónica que sea de la propia profesión y no de la aplicación que se de, es en la parte de electrónica. Esto se debe a que los principios de electricidad se basan en la química a nivel atómico, como las polaridades y la composición de materiales para el uso de conductores o semiconductores en los circuitos integrados Hay que recordar que laelectrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículas cargadas eléctricamente. Utiliza una gran variedad de conocimientos, materiales y dispositivos, desde los semiconductores hasta las válvulas termoiónicas. El diseño y la gran construcciónde circuitos electrónicos para resolver problemas prácticos forma parte de la electrónica y de los campos de la ingeniería electrónica, electromecánica y la informática en el diseño de software para su control. El estudio de nuevos dispositivos semiconductores y su tecnología se suele considerar una rama de la física, más concretamente en la rama de ingeniería de materiales.
Aplicación De Los EnlacesQuímicos En La Ingeniería Mecatrónica
APLICACIÓN DE LAS PROPIEDADES DE LOS ENLACES QUIMICOS EN LA INGENIERÍA MECATRÓNICA.

La Mecatrónica surge de la combinación sinérgica de distintas ramas de la ingeniería, entre las que destacan: la mecánica de precisión, la electrónica, la informática y los sistemas de control. Su principal propósito es el análisis y diseño de productos y de procesos demanufactura automatizados.

Los enlaces químicos además de estar relacionados con otros tipos de ramas, su principal aplicación es en la rama de la producción de materiales, que a la vez tienen que ver primordialmente con productos   utilizados en la industria de la electrónica que a la vez afecta a la informática, a la mecánica y otros aspectos, ramas que maneja directa   o indirectamente laindustria Mecatrónica. 

La química en la parte mecánica
En la parte de la mecánica la química puede estar involucrada en los procesos de manufactura del sistema mecánico que debes fabricar, distintos tratamientos químicos que se le dan a los materiales para que posean distintas propiedades. Hay que recordar que un proceso de manufactura, es el conjunto de gambos operaciones necesarias para modificarlas características de las materias primas. Dichas características pueden ser de naturaleza muy variada tales como la forma, la densidad, la resistencia, el tamaño o la estética. Se realizan en el ámbito de la industria. Para la obtención de un determinado producto serán necesarias multitud de operaciones individuales de modo que, dependiendo de la escala de observación, puededenominarse proceso tanto al conjunto de operaciones desde la extracción de los recursos naturales necesarios hasta la venta del producto como a las realizadas en un puesto de trabajo con una determinada máquina-herramienta.

ENLACES QUIMICOS EN LA FABRICACIÓN DE MATERIALES

La industria de los materiales ha progresado y que aun los ingenieros hoy en día trabajan con el único fin de descubrir nuevos...
tracking img