Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: “La ingeniería en mecatronica. Cuáles son los beneficios y las consecuencias que puede tener en el futuro”



DELIMITACION DEL TEMA:

La ingeniería en mecatronica. Cuáles son losbeneficios y las consecuencias que puede tener en el futuro en nuestro país y especialmente en mi ciudad Uruapan,Michoacan.



ANTECEDENTES:

Que es la Mecatronica?

Es importante definir elconcepto de Mecatrónica, que es la ciencia de la ingeniería que integra los aportes de la Ingeniería Eléctrica (incluyendo áreas afines como la Electrónica, campos magnéticos, Electromagnetismo), de laIngeniería Mecánica (Mecánica, Térmica, Hidráulica, Neumática) y de la Ingeniería Computacional (Inteligencia Artificial, Teoría de Control y sus algoritmos), con el fin de desarrollar un sistema en que seintercalen los tres.

Ahora bien, existe un aspecto interesante en este ámbito del diseño de productos mecatrónicos: la diversidad de productores. Normalmente pensaríamos que un diseño mecatrónicoprovendría de los países altamente desarrollados, pero nos damos cuenta de que este concepto también se globalizó e inclusive podemos ver que diversos países formaron parte de cada una de las etapasdel diseño.

Algunos países emergentes están aprovechando esta fuente de generación de conocimiento para empezar a ser participes de esta gama de productos mecatrónicos, como, por ejemplo, Malasia,Brasil, Suecia, India, entre otros.

A últimas fechas, un producto por demás versátil es la robótica para el desarrollo de habilidades creativas ingenieriles en diversas facetas, desde un punto devista cien por ciento práctico, hasta niveles de conocimiento aplicado en dichos proyectos de frontera, con un fin común: un producto mecatrónico robótico.









JUSTIFICACION DEL TEMA:Es importante saber los beneficios y las contras que pueden traer la ingeniería en Mecatronica ya que es una de las ingenierías nuevas que se considera que puede tener un gran impacto en el futuro....