Mecatronica

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE COAHUILA

Titulo: los componentes que integran los tornos de control numérico computarizado

Alumno:

Grupo: 5MTA-SMF

Prof. Víctor Mateo Peña Ruiz

Materia: manufactura asistido por computadora

Introducción.
En este trabajo consiste en en conocer los ejes de desplazamiento y cuálesson sus funciones asi como también los tipos de transmisión que utiliza, como los diferentes tipos de dispositivos como lo son el de medida y el de seguridad, y las principales herramientas y portaherramientas que se utilizan asi como los ejes complementarios.
También te explica donde se localizan los componentes que integran un torno de control numérico computarizado (CNC).
También seidentifica los ejes de trabajo de una maquina herramienta que opera con aontrol numérico computarizado.

Índice.
Introducción…………………………………………………………………………1
Ejes de desplazamiento y transmisión…………………………………..………2
Cabezal dispositivo de medida……………………………………………..…….4
Dispositivos de seguridad y elementos de sujeción…………………………...5
Portaherramientas y componentes que integran el CNC………………………6Conclusión…………………………………………………………………………..7

3. identificar los componentes que integran a los tornos de control numérico computarizado (cnc) y centros de maquinado.
Ejes de desplazamiento:
En la descripción de las MHCN se utiliza siempre el concepto de "eje", es decir, direcciones de los desplazamientos principales de las partes móviles de la máquina como la mesa portapiezas, cabezal, torreta.                              
Desplazamientos-eje de una fresadora
Las MHCN están provistas de un número de ejes principales característico que hace factibles los trabajos de mecanizado sobre la pieza. Estos ejes se designan convencionalmente como X, Y y Z.
Eje Y: desplazamiento transversal del carro portador del cabezal de dentro a fuera Eje Z: desplazamiento transversal de la mesa portapiezas de arriba
abajo. EjeX: desplazamiento transversal de la mesa portapiezas de izquierda a derecha Generalmente las maquinas convencionales tienen de dos a tres ejes de desplazamiento, como los tornos y las fresadoras respectivamente, pero, en trabajos de mecanizado de formas complejas se requieren MHCN dotadas de más ejes de desplazamiento. La designación y descripción de los ejes de cada tipo de MHCN se encuentranormalizada.
La disposición de los carros móviles en las MHCN puede ser muy sofisticada, dando origen a una gran variedad de diseños / modelos tanto en fresadoras como tornos. Los fabricantes de MHCN determinan dichas disposiciones en función de los requerimientos en cuanto a capacidad de carga y precisión de posicionado. Esta disposición viene condicionada por:

La forma de la trayectoria arecorrer. 
Las propiedades de las superficies de contacto. 
Las exigencias de apriete o sellado.

Tipos de transmisión:
Los recorridos de la herramienta en el seno de la pieza se originan por la accióncombinada de los desplazamientos en cada uno de sus ejes principales.Fig.05: Generación de una trayectoria de herramientaLos sistemas de transmisión producen  traslaciones rectilíneas en los ejesprincipales apartir del giro básico generado por el grupo del motor-reductor. El corazón del movimiento de las MHCN es la transmisión por recirculación de bolas.Consiste en un sinfín acanalado y un acoplamiento al que se fija el conjunto mecánico adesplazar. Cuando el grupo del motor gira, su rotación se transmite al sinfín y el cuerpo del acoplamiento se traslada longitudinalmente a través de estearrastrando consigo a la mesa de trabajo en el sentido oportuno. El accionamiento contiene un conjunto de bolas en recirculación que garantizan la transmisión de esfuerzos del sinfín a la mesa con unas pérdidas por fricción mínimas. Las dos partes de su cuerpo están ajustadas con una precarga para reducir al mínimo el juego transversal entre ellas con lo que se mejora la exactitud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS