mecatronica

Páginas: 9 (2171 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014

INDICE

INTRODUCCIÓN……………………………………….2


CONTENIDO.
1. Multiplexor Demultiplexor…………….4

2. Circuitos combinatorios…………….....5

3. Decodificador BCD 7 segmentos….....6

4. Temporizador 555…………………….....8

5. Flip – Flop………………………………..10

6. Control de motores…………………….11

CONCLUSIÓN………………………………………….12


REFERENCIAS BILIOGRÁFICAS…………………..13


INTRODUCCIÓN
Los alumnos delCECYTE presentan al público en general los siguientes temas…
Multiplexor y Demultiplexor.
Circuitos combinatorios.
Decodificador BCD 7 segmentos.
Temporizador 555.
Flip – Flop.
Control de motores.
Con la finalidad de brindar el conocimiento de una forma más sencilla practicando la lectura, asiendo recopilación de información para mayor comprensión del tema.
Algunos de estostemas nos dan como referencia a los CIRCUITOS ELÉCTRICOS que este nos desglosa a (resistencias, inductores, condensadores, fuentes, interruptores y semiconductores), TRANSITORES (amplificador, conmutador o rectificador), Y VOLTIOS.





MULTIPLEXOR
Un multiplexor es un dispositivo lógico que recibe información por sus dos o más entradas (de uno o más bits de ancho) y mediante una señal decontrol decidimos cuál de las entradas aparece reflejada en la salida; esto es un convertidor de paralelo a serie. Si tienen una señal de "enable" esta hace que el multiplexor esté habilitado o no.
Multiplexor de un bit y dos canales sin "enable"
En este caso, las entradas son a y b (por eso son del modo in), la señal de control es control (también del modo in), y la salida es c (del modoout). Todas son de un bit de ancho.

Qué hacer para que tenga señal de "enable"
Para que nuestro diseño tenga una señal de enable, y a efectos de la entidad, solamente debemos incluirla sin más. En este caso, las entradas son a y b, la señal de control es control, la señal de enable es enable, y la salida es c, todas vuelven a ser de un bit de ancho.



DEMULTIPLEXOR
Un demultiplexor es undispositivo lógico que como su nombre indica realiza la operación inversa al multiplexor; esto es un convertidor de serie a paralelo. El demultiplexor recibe información por su única entrada (de uno o más bits) y una señal de control decide en cuál de las salidas se refleja. Si tienen una señal de "enable" esta hace que el demultiplexor esté habilitado o no.
Qué hacer para que tenga señal de"enable"
Para añadir la señal de habilitación o enable, y al estar tratando de momento las entidades, solamente hay que añadirla a la lista de entradas y salidas, solamente hemos añadido la señal de enable, que tiene ese nombre, y todas vuelven a ser de un bit de ancho.


Demultiplexor de un bit y dos canales sin "enable"
En este ocasión, la entrada esentra, la señal de control es control, y la salidas son a y b. Todas son de un bit de ancho. La última declaración no lleva punto y coma.


CIRCUITOS CONBINATORIOS
Un circuito combinatorio es un arreglo de compuertas lógicas con un conjunto de entradas y salidas.
Las n variables de entrada binarias vienen de una fuente externa, las m variables desalida van a un destino externo, y entre éstas hay una interconexión de compuertas lógicas. Un circuito combinatorio transforma la información binaria de los datos de entrada a los datos de salida requeridos. El análisis de un circuito combinatorio comienza con un diagrama de circuito lógico determinado y culmina con un conjunto de funciones booleanas o una tabla de verdad.
El diseño de circuitoscombinatorios parte del planteamiento verbal del problema y termina con un diagrama de circuito lógico. Pasos:
1.- Se establece el problema
2.- Se asignan letras a las variables de entrada y salida
3.- Se deriva la tabla de verdad que define la relación entre entradas y salidas.
a. Se obtienen las funciones booleanas simplificadas para cada salida
4.- Se traza el diagrama lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS