Mecatronica

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
La Autoestima: Base fundamental para el Liderazgo
La Autoestima

Significa saber dónde estoy, que me conozco y que además me siento valorado y competente para seguir hacia el éxito.
Implica: Ser concientes de cada uno de nuestros actos y/o comportamientos subconscientes, y también, conocerse a sí mismo: darse tiempo para reflexionar.
En el camino hacia el éxito, siempre se presentanobstáculos. “Problemas”, en las que debemos tomar decisiones. Si estamos conscientes y nos conocemos verdaderamente entonces tenemos la capacidad de decidir la mejor alternativa para cada uno de nosotros.
“Las personas que tienen baja autoestima se sienten poco valoradas, poco respetadas y poco competentes. Es una sensación profunda que nos impide muchas veces avanzar en la vida”. (según Branden)
Esdecir; si una persona tiene baja autoestima es bien difícil que tome la decisión de convertirse y ser un Líder.
El liderazgo y una buena autoestima
by MAGDA PEDRAZA on MARCH 27, 2011

Coaching empresarial
Desde una perspectiva amplia y práctica, líder es aquella persona que puede poner en acción, por sí misma o a través de otros, principios, planes, proyectos y/o políticas, en una forma tandedicada y efectiva que otras personas se motivan con facilidad a respaldarle y ayudarle a conseguir el objetivo. Es quien tiene la capacidad de convocar la energía de otros y orientarla hacia el logro de objetivos comunes.
Claramente estas características tienen una directa relación, entre otros aspectos, con la autoestima de la persona, ya que como lo he mencionado en otros artículos, la autoestimaes la capacidad de “amarnos a nosotros mismos” o “autoapreciarnos” y esto involucra la percepción emocional que cada uno de nosotros tenemos de nosotros mismos y de lo que somos capaces de lograr.
En sesiones de Coaching empresarial, he conocido directivos muy bien preparados, con una gran experiencia y dominio técnico de los temas bajo su responsabilidad, pero que a pesar de ello no logran losresultados esperados. Una de las variables que estas personas tienen en común, es una baja autoestima, ya que el tener una adecuada autoestima implica que un líder debe haber desarrollado:
La visión: La capacidad de idear y originar ideas y proyectos prácticos y realizables. La creatividad, iniciativa y visión de futuro (identificar como lo que se haga ahora impacta o se relaciona con un futuromediano o de largo plazo).
La prudencia: Contar con mesura y capacidad de análisis ante asuntos nuevos y de trascendencia, donde las decisiones que se tomen pueden ser de gran criticidad.
La escucha: Una persona con adecuada autoestima está en capacidad de escuchar y aceptar las sugerencias de otros sin sentir que se esté afectando su autonomía o autoridad. Está en capacidad de dejar de lado susideas cuando sabe que otras son mejores y da el crédito a la fuente.
La toma de decisiones: Cuando un líder cuenta con una adecuada autoestima, la seguridad y la competencia que identifica en sí mismo le permite aceptar responsabilidades y tomar decisiones sin pasar esta carga a otros.
La conciliación: Avanzar hasta que haya conclusiones finales de un asunto, teniendo en cuenta y entendiendo lasposiciones y las necesidades de cada persona involucrada, y sin dejar de lado los propios intereses.
La comunicación: Una comunicación motivadora e influyente, donde se plasmen de manera concreta pero estimulante los retos a lograr. Donde el lenguaje corporal le apalanque el mensaje que quiere transmitir.
La tolerancia: Frente a la crítica que puede ser constructiva, frente a los diferentesestilos de trabajo, frente a las fortalezas y debilidades de las personas con las que interactúa, ante los errores de otros y de sí mismo.
A través del Coaching empresarial un líder estará en capacidad de “redescubrir” su potencial, de identificar sus fuentes de inseguridad (fuentes limitadoras) modificándolas por fuentes posibilitadoras y de lograr mejores y mayores resultados a un costo personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS