Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[Problemas ambientales y posibles soluciones]

INTRODUCCIÓN

Los problemas con la contaminación han aumentado cada vez más tal es el grado de que en la actualidad esos problemas han causado daños irreversibles en distintas naciones, y es hora de que la humanidad tome el mando de su futuro.
Y qué mejor que hacer algo por nuestro país, y aun algo más sencillo algo por nuestro estado, pero siaún creen que esto es algo muy complicado hagan algo por su comunidad en y se darán cuenta que por algo se inicia.
Tlaxcala es el estado más pequeño de todo el país, sin embargo es .
A continuación se podrá conocer todo acerca de la contaminación que existe en el estado, desde la contaminación del agua hasta la contaminación del aire, es por ello necesaria la conservación y preservación delentorno.
En la actualidad los problemas ambientales se presentan a nivel mundial, nacional, estatal y municipal y es por ello que debemos empezar desde lo más pequeño para poder crecer y atacar desde un punto más alto.
Después de observar los diferentes puntos de la contaminación en Tlaxcala se propondrán diferentes soluciones a estos con una serie de acciones a realizar para lograr un bien común ypersonal.

Tlaxcala
Este estado se encuentra en una grave situación, es el principal contaminante de todo el país.
A continuación se mostraron los diferentes campos de la contaminación, sus efectos y propuestas de soluciones viables:
La erosión
La erosión no es otra cosa más que el deterioro del suelo.
Tlaxcala cuenta con 4060.93km 2, de los cuales el 30% presentan un grado alto de erosión yel 93% de los suelos están afectados en diversos grados. Esto ubica a la erosión como uno de los problemas para evitar.
La erosión es más notable en los municipios de Tequexquitla, Tetla, Cuapiaxtla , Altazayanca y Huamantla.
Las zonas erosionadas por la utilización intensiva de técnicas agrícolas son los municipios de Terrenate, Españita, Tlaxco.
Orígenes y factores
La constante presencia delhombre provocó que los suelos empezarán a sufrir cambios, influyó la tala, el abandono de tierras agrícolas, el sobrepastoreo, el manejo inapropiado de este y del agua, todo esto causó que la erosión fuera aumentando y aumentado.
Soluciones viables
Propongo imponer leyes sobre control de tierras, es decir, que no esté permitido trabajar los suelos agrícolas durante periodos innecesarios yreducir el uso de sustancias tóxicas para los suelos, además de hacer campañas de reforestación
Contaminación del suelo
Tlaxcala cuenta con seis rellenos sanitarios que prestan servicio a la población de Tlaxco, Chiautempan y Huamantla.
La contaminación del suelo depende del número de población que exista en un determinado lugar, y de lo que esta población deseche a consecuencia de esto provoque lacontaminación de lugar.
Orígenes y factores
La alta densidad de población, concentración de industrias y servicios, transporte o manejo inadecuado de agroquímicos como insecticidas, acaricidas, raticidas, fungicidas y herbicidas.
Los principales municipios con este problema son Huamantla y Cuapiaxtla.
Soluciones viables
Mi propuesta en este caso es, crear grupos de vigilancia en cadacomunidad para que allá un control de residuos (desechos), y de esta manera no reducir pero si manejar y controlar todos los desechos, sin que se cree una contaminación global en una comunidad que pronto llegaría a nivel estatal y aun mas después a un nivel nacional.

Contaminación y sobrexplotación del recurso hídrico
Como su nombre lo expone, el uso inapropiado del agua es otro gran problema quetiene el estado de Tlaxcala.
Tlaxcala ocupa el 4 lugar en contaminación hídrica del país, y es algo preocupante ya que todos los ríos son considerados como zonas críticas y los afluentes considerados como auténticos depósitos de aguas negras.
El rio Zahuapan es el principal rio del estado de Tlaxcala que cuenta con un nivel de contaminación crítico y a punto de ser un rio inservible para el...
tracking img