Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU IMPORTANCIA

Las relaciones publicas no son un medio para prepara la publicidad. No son tampoco un aspecto de cortesía social. Constituyen en realidad un elemento esencial para la buenaadministración, para el progreso, y aun para la existencia misma de una empresa.

Lo que para una empresa física es la buena fama, elemento tan necesario que sin ella no puede desarrollarse convenientementela vida de un ser sociable por naturaleza, son las relaciones publicas por cuanto hace la institución empresa, y en cierto sentido aun algo mas.

Es precisamente cuando laguna acción inapropiadacomienza la idea de que la empresa puede perseguir objetivos injustos o inconvenientes, cundo se siente la importancia que tienen esas buenas relaciones publicas, al modo como la virtud vivificante delaire solo se aprecia cuando este comienza a enrarecerse, a viciarse y a faltar.

Fácilmente se comprende por lo anterior, no solo la importancia, sino la trascendencia vital que tiene un programade relaciones publicas, técnica y prudentemente estructurado.

Fácilmente se ve también porque esta materia tiende a convertirse en una verdadera profesión.

La comunicación escrita

Tiene,indiscutiblemente, mayor duración y efecto que laboral; por ello se recomienda la formulación de folletos, con fines directos o indirectos de relaciones publicas.

Los folletos directamente formuladospara este fin, suelen obtener la historia de la empresa, sus características, sus objetivos, sus obras sociales, etc.

La comunicación oral

Además de los medios de comunicación escrita, podemosmencionar medios de comunicación oral, como conferencias, mesas redondas o entrevistas.

Estos medios de comunicación oral pueden, igualmente, ser usados en forma directa y específica para promover lasrelaciones públicas.
La prensa

Es sin duda alguna, uno de los medios que mas utilidad presta a una empresa para sus relaciones publicas.

Nos limitaremos a señalar aquí algunas normas de...
tracking img