Mecatronica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
¿QUE ES UNA RUTA DE ATENCION EN SALUD?

El esquema operativo de la Ruta permite organizar las acciones y estrategias que deben ponerse en marcha para darle continuidad, coherencia, sistematicidad eintegralidad a la prestación del servicio de atención notificando e identificando un evento que requiera una intervención en una situación de crisis, así mismo están diseñadas para que la poblaciónpueda utilizarlas en su comunidad, un ejemplo claro de ellos es en un caso de violencia y abuso sexual que exista en su localidad debe ser notificado a las entidades receptoras de denuncias comocomisarias de familia, fiscalía, policía nacional, así mismo hay que tener en cuenta cuales son las instituciones que ofrecen medidas de protección y restablecimiento de derechos como las comisarias defamilia, ICBF, unidades permanentes para los derechos humanos.

Observemos otra ruta de atención en salud:

Ruta de Atención Integral a la Población Víctima del Desplazamiento Forzado en el DistritoCapital-Bogota:

El Sistema Distrital de Atención a la Población en situación de Desplazamiento cuenta con rutas específicas en desarrollo del principio de la no discriminación, diferenciándola dela población vulnerable, determinando procedimientos especiales, con el fin de eliminar las barreras de acceso institucional que se presentan en el quehacer estatal, propiciando un trato digno ypreferente a dicha población por sus condiciones de extrema vulnerabilidad. Es desplazado toda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional abandonando su calidad de residencia oactividades económicas habituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas con ocasión de cualquiera de lassiguientes situaciones:
     

Conflicto armado interno. Disturbios y tensiones interiores. Violencia generalizada. Violaciones masivas de los Derechos Humanos. Infracciones al Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS