Mecatronico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Internet: Negocios en Internet 

DI Daniel Jiménez G,

TOOLS imagen y comunicación

CONSULTORES EN SISTEMAS WEB

Miembro de Internet Society, Internet Adversiting Bureau,

HTML Writers Guild,

El presente artículo tiene como objetivo el definir los pasos necesarios para hacer Negocios en Internet. Intentaré mostrar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora dedesarrollar nuestra presencia en Internet. No pretendo definir las distintas Estrategias a desarrollar para la creación de un Negocio en Internet, de momento y como primera fase deseo exponer los distintos puntos a seguir o por lo menos a tener presentes si se desea tener un Negocio en Internet. 
Para poder realizar Negocios en Internet, en primer lugar deberemos tener una serie de puntos oaspectos muy claros;
1.- Globalidad de Internet.
2.- Usos de Internet.
3.- Internet no parte de cero.
Una vez hayamos asimilado estos puntos podremos plantearnos iniciar un Negocio o Actividad Empresarial en Internet, pero veamos antes detenidamente estos puntos;
 
1.- Globalidad de Internet.
Hemos de comprender que Internet es una RED de Ordenadores a nivel Mundial, es por ello que personas dedistintos países del Mundo con distintas;
Ideologías, Idiomas, Creencias, Necesidades, Costumbres, Culturas, Riqueza, etc ...
están conectadas y Navegando de forma más o menos periódica.
Este es un aspecto que en ocasiones no se le suele dar la importancia real que tiene, pero llegado el día en que nos empiezan a llegar pedidos de todos los puntos cardinales del planeta la realidad se haceevidente, más cuando no se ha tenido en cuenta que dichos pedidos son envíos a realizar, con el problema de logística y de costes que puede representar enviar un Producto por ejemplo a Australia o con el problema de la forma de pago, etc.   
2.- Usos de Internet.
Otra cuestión a tener en cuenta es lo que estas personas hacen en Internet, pueden estar buscando información para su Empresa, osimplemente visitando WEBSITES al azar, o jugando algún juego en Internet, o participando en una Vídeo Conferencia, o bajándose un programa de Software a su ordenador y un sin fin más de cosas. 
Debemos de conocer que es Internet, para que se usa, quien lo usa, etc. (O por lo menos tener una idea aproximada de todo ello). Aunque pueda parecer ciertamente un factor superfluo, en muchas ocasiones no seconocen demasiado bien estos detalles, los cuales son imprescindibles para poder crear un Negocio en Internet. 
 
3.- Internet no parte de cero.
Cuando aparecieron los primeros automóviles las necesidades de transporte por tierra o se hacían en tren o en carretas o como no caminando. De esta forma el automóvil fue todo un cambio en la forma de desplazarse lo cual afectó a la sociedad de la época yaque era algo nuevo. Si bien es cierto que la necesidad de desplazarse o transporte o de enviar información ya existía el automóvil introdujo notables cambios los cuales difícilmente eran comparables con nada ya existente. 
Lo mismo sucedió con el avión aunque también satisfacía la necesidad de desplazarse o de transporte o de enviar información, también presentó grandes cambios ya que seconseguía realizar un mismo trayecto pero en menos tiempo. 
En este caso al igual que el anterior la necesidad propia de transporte ya estaba cubierta ya fuera por nuestras piernas o por la tracción animal, lo único que los diferencia seria el factor tiempo. 
Esta misma comparación la podríamos hacer con la aparición del Telégrafo y del Teléfono o de tantos otros avances de nuestro siglo. 
Todos estoscambios en el transporte o envío de información sumados a otros de tipo industrial nos han llevado a nuestro estado actual de desarrollo económico, con lo que todo ello representa. 
En cualquier caso la sociedad ha evolucionado en función que evolucionaba su entorno económico. Cada Producto nuevo que aparecía ocasionaba cambios, alguno de ellos muy profundos, en la Sociedad. Como veremos más...
tracking img