Mecatronico

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
BLOQUE DE MOTOR



DANIEL ALEJANDRO


SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)
CENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA LOPE
MANTENIMIENTO MECATRONICO EN AUTOMOTORES

2012

BLOQUE DEMOTOR

Básicamente la función de este bloque es sostener o alojar varias partes del motor, como lo son el tren alternativo. Este tren alternativo esta formado por el cigüeñal, las bielas y lospistones. En el bloque de motor existen cavidades tubulares para refrigeración, que permite el paso de líquidos refrigerantes como lo pueden ser en algunos casos agua y además hay otras cavidades que sonpara lubricación para que entre aceite lubricante a las partes donde hay mas fricción y así no halla desgaste prematuro, mantener el motor con el nivel adecuado de aceite lubricante permite dar mayorvida útil al automotor.

Este bloque motor es la parte principal del motor en general, y se encuentra instalado en la culata y el Carter, en general el bloque motor es hecho de hierro fundido, en unmejor caso pero más costoso el aluminio y otros casos aleaciones especiales, este bloque motor esta provisto por grandes agujeros llamados cilindros. Este boque esta suspendido en el chasis obastidor y fijado por unas piezas llamadas soportes, además este bloque debe ser rígido para soportar la fuerza de la combustión, resistir la corrosión y permitir evacuar por conducción parte del calor.
Elbloque motor de aluminio posee mejores propiedades disipadoras de calor, en la mayoría del bloque motor de aluminio los cilindros vienen revestidos con camisas de acero.
Los cilindros en el bloquemotor son el recinto por donde el pistón se desplaza, la superficie interna de los cilindros se construye lo mas liza posible para evitar rozamiento muchos de ellos son labrados directamente en elbloque motor.
Cilindro: es un pieza de metal muy solido pues a lo largo de su vida útil debe soportar latas temperaturas, rozamiento y explosiones constantes de combustible, lo que los somete a trabajos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS