Mecca-cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparentemente, el nombre del producto hace referencia a La Meca, la principal ciudad santa del Islam, en la transliteración al alfabeto latino del nombre en árabe de la misma, مكة المكرمة (Makkahal-Mukarramah).
El nombre Mecca-Cola airó a algunos ulemas musulmanes que llegaron a promulgar fatwas de condena porque La Meca, la ciudad santa del Islam, era asociada con un refresco con burbujas. ElSr. Mathlouthi mantiene una ambigüedad manifiesta sobre el real origen del nombre, para defenderse argumentó que “En La Meca hay hoteles que se llaman Mecca Hilton o Mecca Sofitel y hay tiendas que sellaman Mecca Shoes ¿Por qué entonces indignarse de que haya una Mecca-Cola? No lo entiendo".
[editar]Trasfondo ideológico

Fue lanzada el 5 de noviembre de 2002 por el hombre de negocios francésde origen tunecino Tawfik Mathlouthi, fundador del Partido de la Francia Plural y propietario de una emisora local (Radio Méditerranée). Mathlouthi es hijo de un jeque que fue imán de una mezquita yprofesor en la Universidad de Túnez.
Tawfik Mathlouthi, ha dicho: “Consumir nuestro producto es un acto de protesta frente al imperialismo norteamericano. Cualquiera que compre una botella deMecca-Cola está realizando un acto de protesta contra la política norteamericana y contra los crímenes del sionismo”. El creador se inspiró en un producto iraní similar, la Zam Zam Cola, que ya había tenidoéxito en Arabia Saudita y en Bahréin, y había decidido lanzar su propia marca porque no se había llegado a un acuerdo en las condiciones para un contrato de distribución con Zamzam. La Mecca-Cola, a suvez, inspiró la creación de Qibla Cola en el Reino Unido.
[editar]Política de la compañía

Mecca-Cola ha utilizado los eslóganes Para que otro mundo sea posible, otro consumo es necesario y No bebamás tontamente, sino de forma comprometida (Ne buvez plus idiot, buvez engagé). Según cita su sitio web, la política oficial de la empresa pretende apoyar a las "asociaciones que trabajan por la...
tracking img