Mechanical universe and beyond

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mechanical Universe and Beyond

La película narra como se descubrió y como funciona el campo eléctrico, su relación con el campo gravitacional y como algunos importantes científicos comoCoulomb, Newton, Maxwell y Faraday contribuyeron con esta rama de la física.

El campo gravitacional es un campo de fuerzas que representa la interacción gravitatoria. Si se dispone en cierta región delespacio una masa, el espacio alrededor de la masa adquiere ciertas características que no disponía cuando no estaba esta. Este hecho se puede comprobar acercando otra masa y constatando que seproduce la interacción. A la situación física que produce la primera masa se le llama campo gravitatorio. Afirmar que existe algo alrededor de la primera masa no se puede comprobar, ya que sólo se nota elcampo cuando se coloca la otra masa , a la que se llama masa testigo.

El campo eléctrico, es un fenomeno físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entre cuerpos ysistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. El campo eléctrico es un concepto similar al de campo gravitacional. En ambos, existe una fuerza que actúa a distancia, lo que no fue fácil de aceptarpara los pensadores antiguos. La idea de campo se extiende de toda carga hacia fuera e invade todo el espacio. Cuando se coloca una segunda carga cerca de la primera, se experimenta una fuerza debidoa que el campo eléctrico está allí. Se considera que el campo eléctrico en el lugar de la segunda carga interactúa directamente con esa carga para producir la fuerza.

Coulomb desarrollo la ley deCoulomb también conocida como ley de cargas que tiene que ver con las cargas eléctricas de un material, es decir , depende de sus cargas sean negativas o positivas.
Coulomb colocó una pequeña esferacargada y luego a determinada distancia coloco otra esfera también cargada. Luego midió la fuerza entre ellas observando el ángulo que giraba la barra. Con esto se determino que la fuerza de...
tracking img