Mechero de bunsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECHERO DE BUNSEN:

DEFINICION:
Es una de las fuentes de calor más sencillas del laboratorio y es utilizado para obtener temperaturas no muy elevadas. El Mechero Bunsen está constituido por untubo vertical que va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo del combustible, el cual se regula a través de una llave sobre la mesada de trabajo. En la parte inferior del tubo verticalexisten orificios y un anillo metálico móvil o collarín también horadado. Ajustando la posición relativa de estos orificios (cuerpo del tubo y collarín respectivamente), los cuales pueden ser esféricoso rectangulares, se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical.
USO:
Esun instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos. El mechero es un instrumento de laboratorio de gran utilidad. Fue diseñado con elpropósito de obtener una llama que proporcione máximo calor y no produzca depósitos de hollín al calentar los objetos.
La llama del mechero es producida por la reacción química de dos
gases: un gascombustible (propano, butano, gas natural) y un gas
comburente (oxígeno, proporcionado por el aire). El gas que penetra
en un mechero pasa a través de una boquilla cercana a la base del
tubo de mezclagas-aire. El gas se mezcla con el aire y el conjunto
arde en la parte superior del mechero.
PRECAUCIONES EN EL USO DEL MECHERO:

Antes de utilizar el mechero, asegúrese cuál es la tubería quesuministra el gas y que la manguera de hule esté bien conectada.
El mechero deberá ser manipulado por una sola persona.
Encienda el cerillo antes de abrir la llave que suministra el gas.
No enrolle lamanguera de hule alrededor del mechero.
MANTENIMIENTO:
El mantenimiento del mechero de bunsen es sencillo y no tiene ningún costo, consta de simplemente limpiarlo antes y después de usarlo, y...
tracking img