Mechero de bunsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA, ENERGIA Y SUS CAMBIOS
EL MECHERO BUNSEN Y EL ESTUDIO DE LA LLAMA

 OBJETIVOS:
1. Conocer el funcionamiento de los instrumentos del laboratorio, en este caso mechero de bunsen; así mismo analizar los tipos de combustión y clase de llama.
2. Observar el comportamiento de la materia, identificar y clasificar las propiedades atreves de sus diferentes estados.
3. Ser capaz dediferenciar los cambios químicos y físicos de los cuerpos (sustancias) así como el cambio de energía espectral.

 Introducción:

 La ciencia básica por excelencia, química, se encarga de estudiar la estructura interna de las propiedades y combinaciones de la materia lo cual es de vital importancia y relacionándola con la energía espectral podremos analizar su estado comportamiento yestructura.
 El experimento realizado en laboratorio nos permite diferenciar las clases de energía espectral (llamas) y el comportamiento de las sustancias (la porcelana, la lamina de cobre, el fosforo, el alfiler) utilizadas ante estas.
 Dentro de los tipos de llamas los cuales son:
• luminosa (combustión incompleta )
• No luminosa(combustión completa)
Analizaremos:
•Partes de mayor temperatura (cono externo, cono interno y zona fría) y zonas de combustión (zona reductora y zona oxidante).

DESCRIPCION DE LOS INSTRUMENTOS Y SUSTANCIAS EMPLEADAS:

Mechero de bunsen

Pinzas

Las pinzas de laboratorio son un tipo de sujeción ajustable, generalmente de metal, que forma parte del equipamiento de laboratorio, mediante la cual se pueden sustentar diferentesobjetos de vidrio (embudos de laboratorio, buretas...) o realizar montajes más elaborados (aparato de destilación). Se sujetan mediante una doble nuez a un pie o soporte de laboratorio o, en caso de montajes más complejos, a una armadura o rejilla fija.

Tubo de ensayo Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta(que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.



Gradilla

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener yalmacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas. La gradilla es utilizada más comúnmente en laboratorios clínicos. Su principal función es facilitar el manejo de los tubos de ensayo. Normalmente es utilizado para sostener y almacenar este material. Este se encuentra hecho de madera, plástico o metal; pero las más comunes son las de madera.



Porcelana

Laporcelana es un producto cerámico tradicionalmente blanco, compacto, duro y translúcido.
La porcelana se obtiene a partir de una pasta muy elaborada compuesta por caolín, feldespato y cuarzo. El proceso de cocción se realiza en dos etapas. La primera corresponde a la obtención del bizcocho (850-900 °C) y la segunda corresponde al vidriado (a temperaturas que varían según el producto entre 1175 y 1450°C). La porcelana se suele decorar en una tercera cocción (tercer fuego) con pigmentos que se obtienen a partir de óxidos metálicos calcinados.

Sal
En química, una sal es un compuesto químico formado por cationes (iones con carga positiva) enlazados a aniones (iones con carga negativa). Son el producto típico de una reacción química entre una base y unácido, la base proporciona el catión y el ácido el anión.
La combinación química entre un ácido y un hidróxido (base) o un óxido y un hidronio (ácido) origina una sal más agua, lo que se denomina neutralización.
Un ejemplo es la sal de mesa, denominada en el lenguaje coloquial sal común, sal marina o simplemente sal. Es la sal específica cloruro de sodio. Su formula química es NaCl y es el...
tracking img