Mechero de bunsen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso del mechero de Bunsen:
a) Combustión incompleta:
• Escriba la ecuación química de la reacción del gas butano (C₄H₁₀)
2C₄H₁₀ + 13O₂ 8CO₂+10H₂O + luz+ calor

•Observaciones del experimento con el gas propano.
Pudimos observar que cuando el collar móvil del mechero de Bunsen se encontraba completamente cerrado este impedía la entrada del aire limitando asíque no se cumpliera el principio de Bunsen el cual consiste en la mezcla del gas propano con el aire. En esta combustión también pudimos observar que la llama que producía el mechero era indefinida einestable a causa de lo antes explicado.
El color de dicha llama era de un amarillo intenso debido a la presencia de partículas incandescentes de carbono.

• Conclusiones del experimento con elgas propano.
Se concluye con este experimento que no se pueden hacer calentamientos con el tipo de combustión incompleta debido al desprendimiento de partículas de carbono ya que estas manchan lamateria sólida en contacto con ella.
La Combustión incompleta produce, además de dióxido de carbono y agua, carbono, monóxido de carbono y otros productos intermedios, da origen a llamas de bajo podercalorífico y altamente luminoso (debido a la incandescencia de las partículas de carbono que se producen).

CONCLUSIONES:

-Se concluye que con esta práctica de laboratorio hemos podido identificarel uso y las partes del mechero de Bunsen observando experimentalmente los dos tipos de combustión que se realizan con este instrumento, muy utilizado en los laboratorios ya que proporciona unallama caliente, constante y sin humo.

-Pudimos aprender el uso adecuado de la probeta ya que es primordial para poder medir volúmenes específicos e identificamos la forma de leer la graduación queellas poseen.

-Mediante la experimentación pudimos utilizar la balanza, equilibrarla y aprendimos a pesar correctamente pequeños cuerpos.

1. La probeta es un instrumento volumétrico que...
tracking img