Mecheros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mechero teclu
El Mechero Teclú está constituido por un tubo vertical ensanchado en su zona baja con forma de campana, el cual va enroscado a un pie metálico con ingreso para el flujo de combustible,el cual se regula a través de una llave ubicada a la salida del reservorio del mismo. En la parte inferior presenta una roldana ajustable. Modificando, por giro, la posición de esta roldana respectoa la parte ancha del tubo se logra regular el flujo de aire que aporta el oxígeno necesario para llevar a cabo la combustión con formación de llama en la boca o parte superior del tubo vertical. .Breve Reseña histórica: Este mechero debe su nombre a NICOLAE TECLÜ (1839-1916)
Mechero meker
El Mechero Mecker tiene un diseño básico similar al Mechero Bunsen, diferenciándose de éste en quepresenta una placa en criba en su boca. Esta placa multi horadada permite una llama generada por un número de llamas tipo Bunsen igual al número de orificios presente en la placa usada . Este artificiopermite una calefacción más uniforme y un trabajo a mayores temperaturas.
Su forma y tamaño recuerdan las del mechero Bunsen pero el quemador es de mayor diámetro para conseguir una llama de base másamplia.1 La llama de gas producida es más abierta y uniforme que en otro tipo de mecheros de laboratorio, aunque sus usos son similares: para calefacción, esterilización, y combustión. Se utiliza cuandoel trabajo de laboratorio requiere una llama más caliente de lo que sería posible utilizando un mechero Bunsen.
La producción de calor del mechero Meker-Fisher puede ser de más de 13.000 kJ (12.000BTU) por hora utilizando gas licuado del petróleo (GLP),2 aunque también son posibles otros combustibles como propano/butano o gas natural.3 4 La llama puede alcanzar temperaturas de hasta 1100-1200 ºC.Una tapa de rejilla de 30 mm de diámetro, con 100 orificios y fabricada en acero inoxidable, asegura un calentamiento uniforme. Poseen un parallamas para evitar la retrogresión de la llama.5
El...
tracking img