Meci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESOLUCIÓN No. 715 Por el cual se adopta el Código de Buen Gobierno en LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA El Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas en el Decreto 0265 del 15 de Octubre de 2008, y CONSIDERANDO: Que la Beneficencia de Cundinamarca adoptó el MECI 1000:2005 siguiendo los lineamientos del Decreto 1599 del 20 de Mayo de2005 que establece la obligación del sector público colombiano de incorporar el MECI 1000:2005. Que para desarrollar en el MECI en su componente AMBIENTE DE CONTROL, se encuentra el Elemento denominado ACUERDOS, ACCIONES, POLÍTICAS, COMPROMISOS Y PROTOCOLOS ETICOS, dentro de los cuales existe el compromiso de adoptar el Código de Buen Gobierno como guía en el actuar de los servidores públicos. Quemediante Resolución 0120 de 16 de Marzo de 2006 la Beneficencia de Cundinamarca adopta los principios y valores a través del Manual de Ética, constituido como herramienta para alcanzar los fines del Estado. Que para una mejor organización en la Institución se hace necesario adoptar oficialmente el presente Código de Buen Gobierno. En virtud de lo anterior, RESUELVE: Artículo 1. Adoptar para LABEEFICENCIA DE CUNDINAMARCA el CODIGO DE BUEN GOBIERNO con el objetivo de incorporar los principios y valores éticos que deben acompañar el actuar de los funcionarios de LA BENEFICENCIA DE CUNDINAMARCA; definir las políticas de buen gobierno que aseguran la integridad ética de la organización, la adecuada administración de sus legados, el cumplimiento de las políticas públicas en materia deprotección, el respeto a sus protegidos y el estímulo pleno y efectivo a las iniciativas de beneficio social, con el propósito de generar un compromiso de buen gobierno autorregulado que garantice una gestión eficiente, íntegra y transparente en la administración de la Beneficencia de Cundinamarca. Parágrafo: ALCANCE. Las normas contenidas en este código se aplican desde el Consejo Directivo, las directivas,los empleados y los protegidos, hasta los proveedores, acreedores y clientes, en la medida en que tengan que ver con la Entidad, de manera que se garantice el cumplimiento de los principios generales del buen gobierno. Artículo 2 FUNDAMENTO DEL CÓDIGO DE BUEN GOBIERNO. El Código de Buen Gobierno en el Sector Público Colombiano contribuye a:

Sede Administrativa – Calle 26 51-53 Torre deBeneficencia Piso 6 Bogotá, D.C. Tel. 091- 7491114 / 1115 Fax 7491091 www.beneficencia.gov.co

   



Generar un mayor compromiso dirigido a erradicar la corrupción en las entidades del estado. Integrar los principios, valores y prácticas que garantizan la ética institucional, el buen actuar y la transparencia en la gestión. Divulgar la información entre las diferentes instancias delgobierno, grupos de interés y comunidad. Definir el marco de actuación ética del Consejo Directivo, Gerente, directivos y trabajadores para la consecución de la misión institucional de desarrollar servicios de protección social que promueva, garantice y restablezca derechos fundamentales vulnerados en la población infantil, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad mental crónica;que se encuentren en situación de extrema pobreza, exclusión social e inequidad. Direccionar la ejecución de la política social procurando la confianza de la comunidad en la gestión de la entidad.

Artículo 3 COMITÉS DE REGULACIÓN DEL PRESENTE CÓDIGO. Son miembros con responsabilidad especial en la aplicación del presente Código de Buen Gobierno:      Gerente quien lo presidirá SecretarioGeneral Jefe Oficina de control interno Jefe Oficina Control Disciplinario Jefe Oficina Jurídica.

Artículo 4 EVALUACIÓN Y CONTROL El COMITÉ DE REGULACIÓN es la Instancia encargada de ejercer la veeduría sobre el cumplimiento del Código de buen Gobierno y el facultado en el tema de la prevención y manejo de los conflictos de interés dentro de la entidad, en virtud a que una persona, en razón...
tracking img