mecánica clásica tipos de medición.

Páginas: 13 (3158 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Introducción
La metodología de la física experimental se inicia en un fenómeno o hecho de la naturaleza de la cual se tiene un conocimiento inicial que puede ser simple o sofisticado, limitado o amplio. Con ayuda de los sentidos humanos y de los instrumentos disponibles, se realiza una observación científica, que pretende dar una descripción del fenómeno formada por un conjunto de propiedadescualitativas y cuantitativas, también llamadas datos que cuantifican en forma clara y sin ambigüedad alguna propiedad del fenómeno de naturaleza.

En esta práctica comparamos diversas medidas de objetos con diferentes instrumentos como son el calibrador de vernier, micrómetro y flexómetro. Analizaremos los datos, para así poder concluir acerca de la observación científica y el proceso demedición. Se abordara un tema el cual es muy importante para el desarrollo de la carrera de ingeniería industrial, como lo es el proceso de medición o mediciones.

Una medición como antes lo mencionaron es un proceso básico que consiste en comparar un patrón antes seleccionado con el objeto o fenómeno que se desea medir su magnitud. Este proceso lo llevaran a cabo mediante la observación.

Paralograr una correcta medición es necesario que se tome en cuenta diversos factores que pueden afectar el resultado de la misma provocando el llamado “error de medición”, por lo cual es ideal que se tengan en consideración estos factores para obtener un resultado lo más exacto posible, entre estos factores deben tener en cuenta los instrumentos de medición de los cuales existe una amplia gama parapoder elegir el pertinente de acuerdo con cada caso.






Resumen.

Esta práctica abarca desde conocer concretamente cada uno de los instrumentos, así como su uso, y que instrumento nos puede servir mejor para cada tipo de objeto o figura que deba ser medido; también abarca los diferentes tipos de errores de medición que existen o pudieran ocurrir a la hora de la lectura del instrumento,así como algunas medidas de seguridad y conservación que se deben tener con cada instrumento.

Marco metodológico
En mecánica clásica experimental se llevó a cabo la medición de las dimensiones longitudinales de 6 piezas diferentes mediante el uso de instrumentos como el vernier, flexómetro y micrómetro.
Objetivo:
Conocer y aprender a utilizar de manera adecuada tres instrumentos de medición(vernier, micrómetro y flexómetro) desacuerdo a la forma de la pieza, las unidades y la precisión de cada instrumento.
Hipótesis:
A mayor número de mediciones realizadas con diferentes instrumentos, menor será el margen de error en sus dimensiones.
Alcance:
Se pretende conocer la aplicación de diversos instrumentos de medición en el ámbito laboral y en general para el ingeniero industrial.El método científico es factico, se basa en los hechos, aunque tiene una referencia empírica va más allá de los datos empíricos, no se toman en cuenta ideologías sino que parte y trasciende de los hechos. Se verifica experimentalmente formulando respuestas a los problemas planteados exigiendo una constante confrontación con la realidad buscando la verdad fáctica.
El método inductivo es elproceso de razonamiento de una parte de un todo, es decir, va de lo particular a lo general o bien de lo individual a lo universal. Utiliza información generada en algunos casos particulares para establecer una relación general.
Para el desarrollo de la práctica se usó la investigación de campo que es el procedimiento por medio del cual se obtiene y registra la información que busca de maneradirecta en el lugar en donde ocurren los fenómenos que investigan o de uso principal. Al mismo tiempo se aplicaron las técnicas de investigación de campo por observación directa y el diario de campo (para la recolección de datos) al extraer de manera sistematizada y controlada los datos de la realidad, tal y como suceden. Esto le permite al investigador ser el único mediador entre el comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica Clasica
  • mecanica clasica
  • MECÁNICA CLASICA
  • Mecánica Clasica
  • Mecánica clásica
  • Mecanica clasica
  • mecanica clasica
  • Mecanica Clasica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS