Mecánica Clásica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Cómo integrar un equipo de trabajo.

Conocemos un equipo de trabajo como un grupo de personas con habilidades complementarias que comparten un objetivo, método dedesempeño, forma de trabajar juntas y son mutuamente responsables. Un buen líder de proyecto contará con habilidades de interrelación personal, lo cual es indispensable paralograr la integración de este equipo dentro de una óptima gestión de proyectos.


Como menciona Sir John Whitemore , cofundador del Coaching, un buen líder deberácomprender plenamente las etapas a través de las cuáles se desarrolla el grupo; de esta forma podrá alentar y acelerar el proceso.

La primera es la inclusión donde sedetermina si la persona es miembro o no del equipo. En esta fase es común que las personas desarrollen sentimientos de ansiedad e introversión, su necesidad de aceptación esmuy alta. De igual forma no son muy productivos intelectualmente.

Una vez que la mayoría del grupo se siente integrado comienza la etapa de afirmación. La competenciadentro del grupo crece lo que puede conducir a un desempeño individual excepcional. Las personas se ponen a prueba y descubren sus fuerzas. Un buen líder ofreceráresponsabilidades y alentará a los miembros a asumirlas para satisfacer sus necesidades de afirmación.

En esta etapa el equipo es muy productivo. La mayoría de los equiposempresariales pocas veces llegan a la siguiente fase que es la cooperación donde se reconoce el dinamismo y la creatividad. Los equipos más productivos son muy cooperativospero conservan cierto grado de tensión dinámica, que los mejores líderes de equipo tratarán de preservar.

¿En qué etapa están los integrantes de tu equipo de trabajo?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecánica Clasica
  • mecanica clasica
  • Mecánica Clasica
  • Mecánica clásica
  • Mecanica clasica
  • mecanica clasica
  • Mecanica Clasica
  • Mecánica clásica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS