mecánica de suelos

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014

FACULTAD DE INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y URBANISMO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL



MECÁNICA DE SUELOS Y ROCAS
INFORME DE LABORATORIO 01TEMA:
CONTENIDO DE HUMEDAD
DOCENTE:

ING. CORONADO ZULUETA, OMAR

ALUMNO:

SALAZAR AVELLANEDA, LEYLA ANALÍ

GRUPO:
“V”

FECHA DE DESARROLLO DE LA PRÁCTICA:
05/09/2014

FECHAPRESENTACION:
12/09/2014

CICLO:
“IV”


PIMENTEL, 12 DE SEPTIEMBRE DEL 2014





INTRODUCCION


El ingeniero civil en el transcurso de su formación y desarrollo profesional se enfrenta a unagran variedad de dificultades, en los que el conocimiento del estudio de suelos es necesario.
A la hora de clasificar el suelo con propósitos de ser usados en ingeniería se tiene que tener en cuentalas propiedades y características con que deben cumplir cada uno de los tipos de suelos.
A diferencia de los otros materiales de construcción (acero, concreto, etc.., donde las especificaciones definenla calidad y responsabilidad del fabricante), el suelo y la roca no se forman bajo un rígido control de calidad. Los efectos frecuentemente se ocultan bajo las capas superiores del suelo y la espesavegetación y no se puede decir al fabricante que cumpla una especificación o que certifique una calidad mínima, por lo tanto, la evaluación de la calidad de las condiciones del subsuelo en un lugar,es mucho más difícil y tienen un margen de incertidumbre mucho mayor que comprobar las propiedades de los otros materiales de construcción. La exploración del suelo o toma de muestreo consiste en laobtención de una porción del material (suelo-muestra), sobre el cual se pretende colocar una estructura, de manera tal que las características de la porción obtenida sea representativo. En funciónal concepto indicado se hizo lo primero que es la apertura de la calicata las cuales son excavaciones que permiten una observación directa del terreno. Las calicatas serán realizadas según la NTP...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exploracion de suelos, mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • Mecanica de suelos
  • mecanica de suelos
  • mecánica de suelos
  • mecanica de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS