Mecánica

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013

Sistema de Suspensiones

Práctica #2: Identificación de los diferentes tipos de suspensiones

Eduardo Blanco Valencia

2D

12300057

05/03/13

Teoría
Suspensión de ejerígido: Suspensión formada por una viga de metal, unida a la carrocería a través del sistema de suspensión y de amortiguación.
Suspensión de eje independiente: Cada rueda se monta sobresu propio eje, permitiendo así el movimiento individual sobre el terreno. Por ejemplo:
Paralelogramos deformable
Mc Pherson y falsa McPherson
Brazos tirados
Multibrazo
Entre otrasMaterial
1 Gato Hidráulico
2 Torres de seguridad grandes
Camilla
Procedimiento
Al tener los conocimientos básicos de las suspensiones y los diferentes tipos que existen, procedimos atratar de identificar cada una de las suspensiones que se encuentran en el taller.
Primeramente nos colocamos nuestro equipo de seguridad que son las botas y la bata, a continuaciónprocedimos a sacar la herramienta.
Nos tocó levantar la camioneta 150 Ford, que por cierto tenía las llantas ponchadas, lo que nos dificultó un poco levantarla y colocar cada torre en ellugar correspondiente. Pero empezamos levantándola por atrás para observar qué tipo de suspensión utiliza.


Y descubrimos que utiliza una suspensión de eje rígido sin barraestabilizadora con los muelles de hoja, especial para carga pesada.

Luego procedimos a observar la parte delantera de la camioneta y nos encontramos con el sistema de suspensión independiente deparalelo deformable con resortes helicoidales normales.




Conclusión: Nos hemos dado cuenta que es muy complicado diferenciar las suspensiones puesto que ocupas tener losconocimientos bien aprendidos, porque cada detalle hace que cambie todo el sistema, tienen partes muy similares entre sí, lo que en verdad cambia es la estructura y el acomodo que tiene.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS