Mecánica

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Laboratorio física, ondas.
Departamento de Ciencias Naturales y Exactas, Universidad Autónoma de Colombia,
a) Facultad de Ingeniería Industrial, Universidad Autónoma de Colombia;
b) Facultad deIngeniería Industrial, Universidad Autónoma de Colombia; Nel-son.ceron@fuac.edu.co
Resumen. Con este informe mostraremos los datos obtenidos en el laboratorio de ondas, y miraremos el recorrido quehace la onda.
Summary. With this report show the data obtained in the laboratory of waves, and look at the journey that makes the wave.

Introducción
En el laboratorio (1), realizamos la práctica deondas, que consta de los siguientes materiales: dos soportes metálicos con una polea en la mitad del instrumento, una cuerda de masa despreciable, cinta métrica y un aparato que registra lafrecuencia, amplitud y el periodo del tiempo. Se realizo la toma de datos que eran los siguientes: Frecuencia, número de ondas que hacia la cuerda y la distancia que había entre ambos soportes.

Marcoteórico

Hay diferentes ondas en el mundo, por ejemplo:

Una onda electromagnética consiste en la expansión de radiaciones electromagnéticas mediante el espacio. Cabe destacar que no requieren de unmedio material: las ondas luminosas forman parte de las ondas electromagnéticas. Los hornos a microondas, la conectividad WiFi y el sistema Bluetooth son sistemas que también utilizan las ondaselectromagnéticas.

Las ondas mecánicas, por otra parte, son alteraciones tensiónales que se propagan a lo largo de un medio material. Las ondas sonoras y las ondas sísmicas forman parte de las ondasmecánicas.


Las ondas mecánicas, por otra parte, son alteraciones tensionales que se propagan a lo largo de un medio material. Las ondas sonoras y las ondas sísmicas forman parte de las ondas mecánicas.Una onda gravitacional es la ondulación que se produce en la dimensión espaciotemporal y que se genera por la aceleración de un cuerpo masivo. Este concepto surgió a partir de la teoría de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS