Med trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impacto de las investigaciones forenses tras el suicidio asistido en el trastorno de estrés post-traumático.
Resumen
En Suiza, a través de todas las muertes por suicidio asistido son reportados como muertes no naturales e investigados por un equipo forense. Sin embargo, hay un conocimiento limitado sobre el impacto que estas investigaciones forenses tienen en el desarrollo del trastorno deestrés post-traumático, duelo complicado o depresión en las personas que han perdido a un ser querido. Un estudio transversal de 85 miembros de la familia o amigos cercanos que estuvieron presentes en un suicidio asistido se llevó a cabo en diciembre de 2007. La Escala de Impacto de Eventos, Inventario de Duelo Complicado, y el Inventario breve de síntomas se utilizaron para evaluar la saludmental. La nueva escala de Investigación Forense mide la experiencia emocional de la investigación judicial en la escena de la muerte. Los datos sugieren que el diagnóstico de trastorno de estrés post-traumático se relaciona significativamente con haber experimentado la investigación forense emocionalmente difícil. Por lo tanto, la forma en que se llevó a cabo la investigación forense inmediatamentedespués de una muerte no natural está evidentemente asociado con el desarrollo de estrés post-traumático. Se recomienda que se desarrolle un protocolo de establecimiento de una normalización de la respuesta a los casos de suicidio asistido y la formación específica que se proporcionará a los profesionales del derecho en cuestión.

Introducción
A pesar de ser un tema de debate político, legal ymoral, el suicidio asistido o la eutanasia está legalmente permitida en pocos países del mundo. En Suiza, el artículo 115 del código penal suizo tolera el suicidio asistido, siempre y cuando la persona que ayuda no tiene ningún interés personal en la muerte. Sin embargo, la eutanasia, en la que el médico administra la droga letal, está prohibida. La mayoría de los suicidios asistidos en Suiza sellevan a cabo con la asistencia de las organizaciones no lucrativas. Estas organizaciones ofrecen orientación personal a los miembros que sufren de enfermedades con "mal resultado" o experimentar "sufrimiento insoportable", que desean morir. La más importante en suiza es la Dignitas and Exit Deutsche Schweiz. El procedimiento aplicado por la Dignitas and Exit Deutsche Schweiz es el siguiente: Unapersona que decide morir primero debe someterse a un examen médico. El médico entonces le receta una dosis letal de barbitúricos, y los medicamentos son almacenados en la sede de la organización hasta el día de uso. Por lo general, el suicidio se lleva a cabo en el hogar del paciente. El día que el individuo decide morir, un voluntario de la organización recoge el medicamento y se lo lleva a la casadel paciente. Allí, él o ella da en las manos del paciente el fluido a tragar. Si el paciente es incapaz de tragar el barbitúrico, puede ser auto-administrado por gastrostomía o intravenosa. Los casos de suicidio asistido se consideran las muertes no naturales, y cada caso debe ser investigado por un equipo forense. Después de que la persona ha muerto, el voluntario de la Dignitas and ExitDeutsche Schweiz tiene que informar a la policía, la fiscalía y sigue si hay alguna duda sobre la persona fallecida capacidad de decisión. Bosshard et al. analizaron retrospectivamente 748 casos de suicidio asistido por Dignitas and Exit Deutsche Schweiz entre 1990 y 2000. Todos los suicidios asistidos que tuvieron lugar en la ciudad de Zurich (N = 147) fueron debidamente denunciados a las autoridades deZurich como muertes no naturales e investigados por el Instituto de Medicina Legal (ILM). Investigaciones post-mortem y toxicológicos se lleva a cabo por la ILM en 5 de estos casos.

La investigación forense de una escena de la muerte puede implicar hasta unos nueve funcionarios. Las investigaciones sobre el suicidio asistido implican un mosaico complejo de interacciones entre médico forense,...
tracking img