Medalla fields, ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato Tecnológico e Industrial de Servicios
(CBTIS)
Plantel No. 214 “Ignacio Allende”

Materia:
Á L G E B R A
-------------------------------------------------
Semestre: 1er
-------------------------------------------------
Especialidad: Construcción
-------------------------------------------------
Aula: “1”
-------------------------------------------------
Grupo:“A”
-------------------------------------------------
Turno: Matutino
-------------------------------------------------
Nombre de profesor:
-------------------------------------------------
Nombre de alumno: Ay Castillo Saúl
Ciclo escolar 2011-2012

Chetumal, Quintana Roo a 26 de Noviembre del 2011

Índice
Portada01
Índice 02
Introducción 03
Contenido de investigación04 a 08
Conclusión 09
Fuentes bibliográficas 10Introducción
En esta ocasión se elaborará un ensayo sobre un gran premio, una condecoración proveniente de una época en la que era un tanto diferente a la actual, para aclarar es proveniente de alrededor de más de 50 años de antigüedad.
Hablamos del famoso premio Nobel, gran inspiración de muchos que son o tienen que ver con un área que esté relacionada con el avance del ser humano (Física, Química,Fisiología y Medicina, Literatura, y Paz)
Originario de Estocolmo este célebre personaje con el apellido de Nobel, fue el inventor del dichoso premio, leamos acerca de él y sus distintas conmemoraciones que han sido entregadas a distintas personalidades cada año.
Ahora tenemos una cuestión, se supone que el galardón solo se entregaba a las disciplinas que pudieran favorecer el desarrollo de laraza humana, pero, ¿acaso las matemáticas no son vitales en nuestro desarrollo, tanto intelectual?
Bueno, ahora leeremos sobre el sustito del galardón faltante de la disciplina. La medalla Fields.

Los premios Nobel fueron fundados por Alfred Nobel (Estocolmo 1833 - San Remo 1896), al redactar su testamento en 1895. Originariamente eran cinco (Física, Química, Fisiología y Medicina,Literatura, y Paz), entregados por primera vez en 1901; posteriormente, en 1968, el Banco Central de Suecia creó el de Ciencias Económicas en memoria de Nobel (siendo entregado por primera vez en 1969). Los premios de Física y Química son concedidos por la Academia Sueca de las Ciencias; el de Medicina y Fisiología, por el instituto Karolinska de Estocolmo; el de Literatura, por la Academia Sueca; el dela Paz, por una comisión de cinco miembros elegidos por el Storting noruego; y el de Economía por el Banco Central de Suecia. ¿Y qué pasa con el galardón para las Matemáticas? Entre matemáticos, se dice que la esposa del honorable Alfred Nobel, le engañó con un matemático de la época, Mittag-Leffler. Según se dice, la venganza fue dejar escrito en su testamento que nunca se creara una asignaciónde premio Nobel de Matemáticas; pero esta historia es insostenible, entre otras cosas porque en dicho testamento no figura ninguna referencia a las Matemáticas, aunque esto sea un hecho de por sí un tanto extraño. Además, dicho engaño resulta imposible ya que Alfred Nobel nunca se casó, aunque si tuvo un desengaño amoroso con Bertha Kinsky, la única mujer que realmente le llego al corazón y...
tracking img