Medalla Milagrosa

Páginas: 21 (5111 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La Medalla Milagrosa revelada
a Santa Catalina Labouré
¡Voz misteriosa de la gracia que resonáis en el silencio de los corazones!", Así nos habla aquella que es Mater Divinæ Gratiæ.

Cuando por primera vez nuestros ojos se abrieron a la vida, ya sobre ellos posó, llena de complacencias, la celestial y virginal mirada de Nuestra Señora de las Gracias. Mirada purísima; mirada sacralísima;sumamente regia; mirada indeciblemente maternal de María, que nos observa en el transcurso de nuestra vida, multiplicando las señales de su presencia "cuán santa, cuán serena, cuán benigna, cuán amena" ("Himno Ave Mundi")

Presencia constante, para adornar con gracias siempre nuevas y más intensas a aquellos que, en obediencia a sus palabras, llevan siempre consigo la Medalla Milagrosa: "Todas laspersonas que la usen recibirán grandes gracias, llevándola en el cuello".

La santa que recibió las revelaciones.

El origen de la Medalla Milagrosa se remonta al inicio del siglo pasado.

En 1806, los ejércitos de Napoleón esparcían la Revolución Francesa por toda Europa, aplastaban y extinguían el Sacro Imperio Romano-Alemán, fundado por Carlomagno hacía más de 1000 años. De esta maneraacentuaban el proceso de demolición de la Cristiandad, ya desde entonces en ruinas. En este mismo año de 1806, la Providencia hacía nacer en la Borgoña una niña, destinada a representar un inmenso papel contra-revolucionario en su tiempo y en los siglos futuros, tal vez hasta el fin del mundo.

Catalina Labouré, a los nueve años perdió a su madre, una señora de la pequeña nobleza deFain-les-Moutiers. Ahogada en lágrimas, encaramándose en un mueble abraza una imagen de la virgen y declara: "Ahora, Vos seréis mi madre".

Y María Santísima correspondió a tanto afecto, inspirado por Ella misma, haciéndose de modo especial madre de Catalina.

Cierta vez, un sueño le dejó intrigada: tras celebrar misa en la pequeña iglesia de Fain-les-Moutiers, un viejo y desconocido sacerdote, cuya miradale impresionó profundamente, le hizo una señal para que se aproximase. Llena de temor retrocedió, aunque se sentía fascinada por aquella mirada. Aún en sueños, al salir de la iglesia para visitar a una enferma, se volvió a encontrar con el anciano sacerdote, que le dijo: "Hija mía... tú ahora huyes de mí, pero un día serás feliz en venir a mí. Dios tiene designios sobre ti. No lo olvides".Catalina no entendió...

A los dieciocho años tiene una enorme sorpresa. Al entrar en el locutorio de la casa de las Hijas de la Caridad en Ch'tillon-sur-Seine, donde fuera a estudiar con una prima suya, se encuentra con un cuadro que retrataba ni más ni menos que al mismo anciano, de cuya mirada jamás se olvidara: era San Vicente de Paúl, fundador de las Hijas de la Caridad, que confirmaba eindicaba así la vocación religiosa de Catalina.

Sin embargo, sólo a los 23 años, victoriosa en todos los intentos de su padre para alejarla de los caminos que Dios le trazara, Catalina obtuvo autorización para entrar como postulante, precisamente en la casa de las Hijas de la Caridad de Ch'tillon-sur-seine, donde, seis años antes, había tenido la agradable sorpresa de descubrir quién era aquel ancianosacerdote que de niña vio en sueños.

Tres meses más tarde, el día 21 de abril de 1830, traspuso por primera vez los umbrales del noviciado de las Hijas de la Caridad, en la Rue du Bac, en París.

Pasados algunos días tuvo lugar, con la presencia del Arzobispo de París, Mons. Quélen, el solemne traslado del cuerpo incorrupto de San Vicente de Paúl, en un espléndido relicario de plata, desdela catedral de Notre-Dame a la capilla de Saint Lazare, donde hasta hoy se encuentra expuesto a la veneración de los fieles. El rey Carlos X participó de las ceremonias.

Apariciones del corazón de San Vicente

Fue durante la semana siguiente a esta glorificación de San Vicente, al volver de la capilla de los Lazaristas, donde las Hijas de la Caridad hacían todos los días una novena ante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la medalla milagrosa
  • Origen De La medalLa miLagrosa
  • virgen de la medalla milagrosa
  • El Santuario Medalla Milagrosa
  • Novena virgen medalla milagrosa
  • La Historia De La Medalla Milagrosa
  • Iglesia de nuestra señora de la medalla milagrosa
  • ACTO DE CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN DE LA MEDALLA MILAGROSA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS