Medalla milagrosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Medalla Milagrosa
Nuestra Madre la Virgen se apareció el 18 de julio de 1830 a Sor Catalina Labouré, y volvió a aparecérsele el 27 de noviembre del mismo año con las manos extendidas, irradiando mucha luz y con una serpiente a sus pies, teniendo a su alrededor escritas las palabras: Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos. Después, desapareció la Virgen yapareció un óvalo grande con una M, coronada por una cruz y debajo dos corazones: el de Jesús, rodeado de espinas, y el de María, atravesado por una espada. Doce estrellas rodeaban el conjunto. La Virgen dijo: Haz acuñar una medalla como la de este modelo; todos los que la lleven recibirán grandes favores; serán abundantes las gracias para quienes la lleven con confianza.
He aquí el origen de estamedalla, a través de la cual Dios ha hecho tantos milagros, que el pueblo la ha llamado con razón medalla milagrosa. En esta medalla, se proclama ya el dogma de la Inmaculada concepción, que fue definido el año 1854, 24 años más tarde. Las palabras de la medalla dicen: Oh María, sin pecado concebida, es decir, inmaculada, sin mancha de pecado original. Además, tiene a la serpiente a sus pies, paraindicar que ella, como dice el Gén 3, 15, aplasta la cabeza de la serpiente infernal, el diablo. Y en ella aparecen unidos, como inseparables, los corazones de Jesús y de María. Y todo rodeado de doce estrellas, en el reverso de la medalla, como la mujer rodeada de doce estrellas del Apocalipsis 12.
Es interesante, al respecto, conocer que la bandera oficial del Parlamento europeo tiene doceestrellas sobre un fondo azul. Muchos no conocen su origen. Cuando en 1950 se convocó a un concurso abierto a todos los artistas del viejo continente para escoger la bandera de la futura Europa unida, el joven artista alemán Arsene Heitz hizo el boceto escogido, que ahora es la bandera oficial de Europa. La bandera fue elegida oficialmente el 8 de diciembre de 1955, un día mariano por excelencia, fiestade la Inmaculada Concepción. El artista aclaró por qué había escogido las doce estrellas con fondo azul como bandera: Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que se destacaran las doce estrellas de la medalla milagrosa de Rue du Bac de París.[1] Arsene Heitz dijo también que era muy devoto de María, que rezaba el rosario todos los días y que, cuando se convocó alconcurso, él estaba leyendo la historia de santa Catalina Laboure y se dio cuenta de que, en la medalla milagrosa, la Virgen mandó grabar su imagen, rodeada de doce estrellas como la Virgen del Apocalipsis.
Cuando alguien le hizo notar al responsable de la Comisión de calificación Paul M.G. Levy, un judío, que no eran doce los miembros de la Unión europea en ese momento, él dijo que doce era elsímbolo de plenitud como aparece en la Biblia. Por tanto, fue escogida por un judío sin motivos confesionales, pero podemos decir que no fue una casualidad que la bandera de la Unión europea, basada en la medalla milagrosa, sea la bandera de María, porque ella vela sobre Europa como una madre. Y aunque no todos la reconozcan como Madre, Ella sí los reconoce a todos como hijos.
Uno de los milagros másespectaculares realizados por medio de la medalla milagrosa es la conversión de Alfonso de Ratisbona. Era un banquero judío muy rico, que estaba a punto de casarse. Su amigo Teodoro de Bussiers, convertido del protestantismo, le había dado una medalla milagrosa para que la llevara consigo y le había recomendado que rezara la oración Acordaos de san Bernardo. Él aceptó por unos días por complacerle,y el 20 de enero de 1842, entrando en la iglesia de san Andrés de Roma, de pronto, se le apareció la Virgen. No le dijo nada, pero él lo entendió todo. Dice:
Si alguien me hubiera dicho en la mañana de aquel día: te has levantado judío y te acostarás cristiano; si alguien me hubiera dicho eso, lo habría mirado como al más loco de los hombres. Si al mediodía, un tercer interlocutor se hubiese...
tracking img