Medallas Cristo Salvator Mundi

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
MEDALLAS DEVOCIONALES SALVATOR MUNDI ss. XV-XIX

Vicente Amador Mingorance Alhendín 2009

INTRODUCCIÓN

rememora el milagro bíblico de la Transfiguración del Señor en el Monte Tabor, cuando enpresencia de San Pedro, San Juan y Santiago se presentó, según los Evangelios, glorioso ante Moisés y Elías.

La festividad católica del Santísimo Salvador

San Marcos 9, 2-10

En aquel tiempo,Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguro delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlosningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús, Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: -«Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, unapara ti, otra para Moisés y otra para Elías. » Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube: -«Éste es mi Hijo amado; escuchadlo.» Depronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: -«No contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del hombre resucitede entre los muertos.» Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».


La Transfiguración del Señor es un hecho histórico que losdiscípulos solo pudieron entender más tarde cuando ellos mismos se llenaron de la luz del Espíritu Santo. Hay que tener la luz del Espíritu para entender las cosas del Espíritu.

INTRODUCCIÓN

o

Jesúsno cambió aquel día en el monte Tabor. El ES siempre la misma luz. Pero aquél día El permitió que los discípulos vieran esa luz que es una realidad antes velada para ellos. Ellos vieron la REALIDAD másprofunda.

Esta solemnidad litúrgica de la Iglesia Católica Apostólica Romana fue instituida en 1457, por el Papa Calixto III, por la constitución titulada: "Interdivinae despentationas arcana",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salvatore
  • Salvatore
  • Medallo
  • Medalla
  • Medallo
  • medallo
  • Medallas
  • Mundi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS