Medallon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto Antiguo

Historia

En los años 20 mi mamá Margarita Raba mando hacer este collar con un joyero en Cuba donde vivíamos , La imagen de esta collar es la virgen de la Caridad de Cobrepatrona de Cuba , de la cual fue madre mi devota de ella , dicho collar quedo en el cuello de mi Sra madre hasta el año 1961 donde me fue entregado en la ciudad de panamá por ella pues me dejaba en estebello país a la edad de 19 años .

El significado de haberme dado este collar era por la fe que en ella influía la patrona de Cuba la virgen de la Caridad del Cobre , al darme el collar estas fueronsus palabras mi hijo nunca te quites ni vendas este collar por muy duro que sea tu situación ya que te dejo solo en panamá y no se como te podrá ir pero siempre ella te protegerá y así me hice deeste collar .



Historia de la virgen de la caridad del cobre
Los primeros conquistadores de Cuba pretendían imponerse a los indios. Estos los repulsaron y losespañoles tuvieron que huir atravesando montes y ciénagas para salvar sus vidas. Así llegaron al poblado indio de Cueiba en la zona de Jobabo. Los indios al verlos en tan mal estado tuvieron compasiónde ellos y les auxiliaron.
En agradecimiento estos construyeron una pequeña ermita con ramas de árboles, posiblemente la primera en suelo cubano. Allí colocó una Imagen de Nuestra Señora que era supreciada pertenencia. Cumplió así el voto que había hecho de entregar la Imagen si salía salvo de aquella situación. Enseñó a los indios a decir el "Ave María" y aquella expresión se propagó tan rápidoentre los indios que mas tarde Cuba se llegó a conocer como la isla del "Ave María".  No hay razón para pensar que fuese aquella la imagen de la Virgen de la Caridad que se aparecerá después. Pero laVirgen ya se hacía presente en Cuba preparando el camino.
Una gran enseñanza: La Virgen quiso que la evangelización no partiera de la prepotencia sino desde la humildad y el agradecimiento.
Sin...
tracking img