Medea como heroína o anti heroína

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Juliana Rey Borbón

Actividad Oral Interactiva

Tema: Medea como heroína o anti heroína

Medea es una obra escrita por Eurípides en el Siglo V a.C. Este autor es catalogado como uno de los 3 másgrandes dramaturgos griegos junto a Sófocles y Esquilo de la tragedia griega. Ya que sus obras se destacan por la innovación en el tratamiento de los mitos, la complejidad de las situaciones ypersonajes, la narración real de las desventuras matrimoniales. Se caracteriza por mostrar a través de sus obras mujeres fuertes y esclavos inteligentes así como por satirizar muchos héroes de la mitologíagriega. Se dice que Eurípides escribió alrededor de 90 obras, en las cuales sobre sale Medea; cuyo asunto es: la narración de la traición que sufrió Medea por parte de Jasón y de la venganza planeada porMedea sin importarle cuan cruel sea, ni las consecuencias que esta venganza generaría.
Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) una anti heroína se define como: “personaje destacado oprotagonista de una obra de ficción cuyas características y comportamientos no corresponden a los de héroe tradicional.” A veces existe alguna motivación por la que se podría llegar a justificar sus actos.Y una heroína para la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se podría definir como: “mujer ilustre y famosa por sus hazañas y virtudes” o también “mujer que lleva a cabo una acción heroica.” Sonejemplos de incuestionable virtud y principios, su comportamiento es intachable.
A continuación explicare desde mi óptica porque Medea es catalogada como heroína y anti heroína.
1. Considero queMedea es una anti heroína por su sed de poder mato a su hermano, lo descuartizó y lo arrojó al mar para que fuera más difícil encontrar su cadáver, todo esto lo hizo para poder subir al trono con Jasón. “Me he convertido en la enemiga de los amigos de mi casa, a quienes maltratar jamás debí, y para congraciarme contigo les declararé la guerra” (p. 50)
2. Su loco y obsesivo amor por Jasón la hizo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como dejar la heroina
  • Como Preparar Heroina
  • La Heroina
  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS