Medea de euripides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEATRO

TRABAJO FINAL

1. Sobre la obra

1.1 Título: Medea

1.2 Autor: Eurípides

1.3 Contexto (breve):
El gran momento de esplendor de las tragedias griegasfue en el siglo V en Atenas, en las fiestas dionisíacas que se realizaban en honor al Dios Dionisio (Dios del vino). Durante estas fiestas en honor a Dionisio sellevaban a cabo los ditirambos, que eran coros conformados por 50 hombres, aproximadamente, que cantaban alabanzas al dios Dionisio.
Se dice que en estos coros se encuentra elorigen del teatro griego.
Las fiestas dionisíacas pronto pasaron a ser grandes competiciones teatrales. Cada dramaturgo trabajaba a lo largo del año para presentar suobra en las dionisíacas. El público estaba acostumbrado a ver obras teatrales, por lo cual tenían parámetros establecidos para juzgarlas. Los tres principales dramaturgosfueron: Esquilo (525-456 a.C), Sófocles (496-406 a.C) y Eurípides (480-406 a.C).

Características del autor.

2. Análisis de Texto

2.1 Argumento

2.2 AcciónDramática

2.3 Conflicto

2.4 Tema

2.5 Super Objetivo (autor)

3. La puesta en escena

3.1 Dirección
Director
Tema y super objetivo propuestos

3.2 Análisis:Considerando el tema y super objetivo que se considere propuestos, analizar la puesta en escena a través de la interrelación entre: el texto (en términos de trama yacción), el espacio, el actor, el espectador. Considerar también el principio de la convención.
Puede también tomarse uno o dos de los elementos propuestos, pero debeseñalarse al inicio de la argumentación.

3.3. Comentario sobre la obra – breve opinión personal en relación a la contemporaneidad y pertinencia de la puesta en escena.
tracking img