Medea - Hipolito

Páginas: 8 (1787 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
HISTORIA DE MEDEA!!!

Orígenes
Era una hechicera, hija de Eetes, rey de la Cólquide y de Idia. Era también familia de la maga Circe de la que aprendió muchos de los trucos que conocía. Cuando Jasón acudió con los Argonautas en busca del vellocino de oro, una flecha lanzada por Eros hizo que Medea se enamorara perdidamente de Jasón y le prometió ayudarle a conseguir sus propósitos si se casabacon ella y se la llevaba a Grecia.
Versiones del mito
Jasón aceptó y Medea colaboró con él para lograr el vellocino de oro. Después, se casaron y llegaron a la tierra natal de Yolco. Allí, ante la llegada de Jasón, se realizaron enormes festines y Medea, para satisfacer a Jasón, rejuveneció con un hechizo a su padre, Esón.
Entonces, las hijas de Pelias, rey de Yolco que había quitado el trono asu hermano Esón, solicitaron a Medea que también rejuveneciera a su padre. Delante de ellas, Medea cogió un carnero, lo descuartizó y lo arrojó a un caldero con una pócima preparada por ella. Entonces, salió un joven ternerillo y las hijas de Pelias, salvo Alcestes, entusiasmadas, se apresuraron a descuartizar a su padre, pero éste no volvió a resucitar. Entonces, Medea y Jasón fueron expulsadosa Corinto.
Según otra versión, Pelias mató a Esón obligándole a suicidarse envenenado con sangre de toro, y Jasón solicitó la ayuda de Medea para vengarse. Sea como fuere, se trasladaron a Corinto y allí vivieron felices hasta que Jasón rechazó a Medea para casarse con la hija del rey de Corinto. Entonces, Medea fue desterrada, pero antes de irse se vengó de la familia real. Envió un vestido a laprincesa, y cuando ésta se lo probó se incendió todo el traje, ella misma, su padre y todo el palacio. Los hijos que Medea tuvo con Jasón fueron lapidados por los corintos, según unas versiones, o sacrificados para Hera por Medea, según otras. Medea se trasladó volando a Atenas en un carro que le había proporcionado Helios. Allí se casó con Egeo, y cuando el héroe Teseo, hijo de Egeo sin saberlollegó a la ciudad, Medea trató de matarlo para no perder su poder, pero, enterados todo de lo sucedido, se marchó a Asia, donde se reconcilió con su familia por haberse ido con Jasón.
WIKITECA:
1Medea era una hechicera hija de Eetes, rey de la Cólquide, y de Idía. Además era sobrina de Circe, la gran maga, de quien heredó todo lo relativo a su magia.
La historia de Medea está estrechamenterelacionada con la de Jasón. Éste emprende su viaje con los Argonautas para ir en busca del Vellocinio de Oro, que se encontraba en la Cólquide. El padre de Jasón, Esón, que era el rey de Yolco en Tesalia, es depuesto por su hermano Pelias, quien entonces intenta impedir que Jasón reclame el trono. Con la esperanza de que éste perezca en la expedición, le persuade de emprender la peligrosa búsquedadel Vellocinio. Jasón reúne a los cincuenta jóvenes más nobles de Grecia para que lo acompañen en el viaje a bordo del Argo.
Cuando la nave alcanza la Cólquide, el rey Eetes afirma que no entregará el Vellocinio a menos que Jasón supere una serie de pruebas demasiado duras. Medea, víctima de la acción de Eros y Afrodita, se enamora perdidamente de Jasón y le ayuda a superar dichas pruebas yllevarse el Vellocinio a cambio de que el héroe se case con ella y la lleve consigo, traicionando así a su familia y a su patria.
Medea y Jasón, junto con el resto de los Argonautas, zarpan, perseguidos por los colquidenses, entre los que se encuentra el padre de Medea. Para escapar de la persecución, ésta mata a su hermano Apsirto y dispersa sus restos en el mar, para que, de esta manera, Eetes pierdatiempo.
También se cuenta que Medea, temiendo ser entregada por los griegos para frenar la persecución, tiende una trampa a su hermano para que Jasón lo mate.

A su llegada a Yolco, descubren que Pelias es el responsable de la muerte de los padres de Jasón y éste le pide de nuevo ayuda a Medea para vengarse. Ella, obedeciendo a su amado, convence a las hijas de Pelias de que es capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipolito
  • hipolito
  • Hipolito
  • Hipolito
  • hipolito
  • hipolito
  • Hipolito
  • Hipólito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS