Medea la venganza con nombre de mujer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medea: La venganza tiene nombre de mujer.
El pensamiento y obra de Eurípides, crean una pugna de convicciones morales, en donde Medea toma un papel vengativo, y en su búsquedapor no ser “la burla de sus enemigos” fue capaz de matar a sus propios hijos.
Medea, una mujer sabia y dolida, es la antagonista de su propia tragedia, por el hecho de asesinarpor venganza. Su dolor: el simple hecho de ser mujer… “Entre los seres dotados de vida y pensamiento, las mujeres somos el ser mas desgraciado. Primero tenemos que comprar a unesposo con excedente de riquezas y dar a un amo nuestro cuerpo”. Ella tiene todo el tiempo un objetivo, desde que sale del hogar paterno matando a su hermano, hasta el momento quele pide a los dioses ayuda para concretar su desagravio.
“Una mujer puede estar llena de temores y es cobarde para afrontar la lucha y las armas. Pero cuando se siente ofendidaen los derechos de su lecho, no existe otra mente mas asesina y cruel” Con esta ideología, Medea está completamente segura que hace lo correcto, y esta por demás decir que es losuficientemente inteligente para concretar sus actos.
El destino es otra de las menciones en la obra “¿Por qué pagan los hijos los errores de su padre?” aunque al final, hayuna observación por parte del autor, sobre la verdadera existencia del destino”Zeus, en el Olimpo es distribuidor de muchos acontecimientos, y muchas cosas, que, en contra de loesperado, realizan los dioses. Lo esperado no se cumplió, y de lo inesperado encontró salida un dios”
La inflexible Medea, encuentra su salvación en la venganza, típica de laépoca, cuando cura sus dolores apagándolo con otro peor, el de la muerte de sus hijos.
La venganza es un arma de dos filos, donde también es herido el que recurre a ella.
tracking img