Medea, los sentimientos encontrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEDEA, LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Esta es una historia que exalta la barbarie de las personas, en este caso Medea es quién representa este papel. A través de esta obra Eurípidesnarra una historia gobernada por pasiones y sentimientos perversos. Como lo es el caso de la protagonista.
Medea es un personaje cruel, astuto y cegado por el amor; siempre consiguelo que quiere por medio de engaños y actos crueles. Su carácter y sus formas de obrar marcan una pauta entre las personas: por un lado se encuentran los individuos de la sociedad,personas cultas e íntegras; pero por otro lado podemos apreciar a los marginados, sujetos atroces que viven fuera de la ley y sólo buscan su beneficio propio sin importarles lasconsecuencias.
En Medea podemos aplicar la frase “El fin justifica los medios” ya que su personaje no sólo es ira, rencor y desprecio; en ella también existen sentimientos bondadosos como lacompasión, la ternura y el amor que vive a causa de Jasón. Muchas de las atrocidades cometidas por Medea se deben al sentimiento que siente por Jasón; de esta forma al hacer daño a losdemás lo que realmente busca es la felicidad de su amado.
Sin embargo, su amor y ternura concluyen al enterarse que Jasón le era infiel con Glauce, hija del rey de Corinto; en unacto de cólera la mata a ella junto con su padre y en venganza de Jasón; acecina a sus propios hijos, volviendo nuevamente a su parte oscura y malvada.
Este tipo de comportamientomanifiesta que en las personas como Medea, quienes viven alejados de la sociedad, son ruines y desalmados no pueden tener sentimientos amables; de una u otra forma todos ellos caeránnuevamente a la desgracia y el dolor ocasionado por ellos mismos como en el caso de la protagonista, quién decide suicidarse al final de su historia.



Alejandro Mariño
11-03
tracking img