Medea, los sentimientos encontrados

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
MEDEA, LOS SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Esta es una historia que exalta la barbarie de las personas, en este caso Medea es quién representa este papel. A través de esta obra Eurípidesnarra una historia gobernada por pasiones y sentimientos perversos. Como lo es el caso de la protagonista.
Medea es un personaje cruel, astuto y cegado por el amor; siempre consiguelo que quiere por medio de engaños y actos crueles. Su carácter y sus formas de obrar marcan una pauta entre las personas: por un lado se encuentran los individuos de la sociedad,personas cultas e íntegras; pero por otro lado podemos apreciar a los marginados, sujetos atroces que viven fuera de la ley y sólo buscan su beneficio propio sin importarles lasconsecuencias.
En Medea podemos aplicar la frase “El fin justifica los medios” ya que su personaje no sólo es ira, rencor y desprecio; en ella también existen sentimientos bondadosos como lacompasión, la ternura y el amor que vive a causa de Jasón. Muchas de las atrocidades cometidas por Medea se deben al sentimiento que siente por Jasón; de esta forma al hacer daño a losdemás lo que realmente busca es la felicidad de su amado.
Sin embargo, su amor y ternura concluyen al enterarse que Jasón le era infiel con Glauce, hija del rey de Corinto; en unacto de cólera la mata a ella junto con su padre y en venganza de Jasón; acecina a sus propios hijos, volviendo nuevamente a su parte oscura y malvada.
Este tipo de comportamientomanifiesta que en las personas como Medea, quienes viven alejados de la sociedad, son ruines y desalmados no pueden tener sentimientos amables; de una u otra forma todos ellos caeránnuevamente a la desgracia y el dolor ocasionado por ellos mismos como en el caso de la protagonista, quién decide suicidarse al final de su historia.



Alejandro Mariño
11-03
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentimientos encontrados
  • Encontrando el amor con un repelente de sentimientos
  • Ensayo Sentimientos de Medea durante la obra
  • Ensayo sobre sentimientos encontrados en la dolescencia
  • Sentimientos encontrados
  • sentimientos encontrado
  • Teoria de los sentimientos encontrados
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS