Medea Y antigona

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013



Título provisorio: Medea y Antígona, “Dos visiones de las realidades griegas”



Bibliografía mínima: Antígona de Sófocles y Medea de Eurípides.

Bibliografía complementaria: Historia dela literatura griega, Editorial J.A López Pérez. Paideia libro 2, Los ideales de la cultura griega, Werner, Jaejer. El hombre trágico de Sófocles Pág. 28-42, Eurípides y su tiempo 78-98.
PalabrasClaves: Oráculo, Medea, Antígona, Conducta, Relación

Introducción:
Debemos considerar que Sófocles y Eurípides, son dos grandes escritores griegos, muy destacados y conocidos por susobras, las cuales son muchas, pero para realizar este ensayo elegí, Antígona y Eurípides las cuales por su temática son muy interesantes debido a que nos muestran dos realidades de las madres griegas, nosmuestran dos comportamientos totalmente distintos, de la maternidad. Los cuales se reflejan “a groso modo” en las siguientes pinceladas temáticas:
En Eurípides, se nos muestra una madrecapaz de matar a sus hijos y en Sófocles, se nos muestra una madre capaz de dar la vida por sus hijos. Es este contraste el cual es un elemento clave, curioso, interesante.
También la visión deAmor maternal como se trata como se impulsa como se refleja. Por lo tanto son casos o visiones dignos de analizar, pero sumado a todo esto también comparar la visión que se nos muestran en ambas tramassobre el Oráculo, su reacción ante el destino, si lo evitan o no.
También ver como se reflejan los valores de los griegos en estos textos, cómo se ensalzan, en qué situaciones los valoresgriegos se reflejan, como ya se sabe la literatura griega por lo general busca realzar los valores griegos, el objetivo en este sentido es analizarlos y ver en que contextos se dan y si son importantesen el transcurso de la obra.
Otro punto no menos importante, es la relación que tienen los participantes de las obras con los dioses, si estos tienen una buena relación o no, si es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antigona y medea
  • Medea Y Antigona
  • Medea Vs Antigona
  • Tlm1 Antigona Y Medea
  • Antigona Y Medea
  • Las Tragedias Griegas: Antígona Y Medea.
  • Tlm 1 ib comparacion de la caracterización psicologica de antigona y medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS