Medea y casa de muñecas

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Ensayo Comparativo “Título Aquí”

La Casa de las Muñecas es una obra de Henrik Ibsen donde se ve puede apreciar los nuevos roles de la mujer moderna. En ambas obras literarias, las protagonistastienen esposos fuera de perspectiva acerca del matrimonio.
Ambas están o estuvieron perdidamente enamoradas de sus esposos, sin embargo; al estar enamoradas pierden la perspectiva para notar los defectosde sus esposos.
Las protagonistas femeninas de las obras La Casa de Muñecas por Henrik Ibsen y Medea por Eurípides,

exhiben exigencia hacia sus esposos reclamando lealtad debido a que ambasestuvieron en sus respectivas situaciones críticas, salvándolos de un final trágico.

* Son ambiciosas. ¿Vengativas?
* Una es dependiente y otra es independiente.
* Se dieron cuenta, estabancegadas. Una antes de otra
* ¿Está bien o no?
empiezaaaaaaa
La literatura es un arte que ha transcendido durante milenios. Desde las tragedias griegas que eran representadas en el teatro hasta lasnovelas contemporáneas que se crean hoy en día forman parte de la literatura. La literatura ha compartido ciertas características entre obras homólogas; los personajes constantemente están compartiendocaracterísticas tanto de carácter como contexto en el que se encuentran. Un ejemplo son las obras La Casa de las Muñecas de Henrik Ibsen y Medea de Eurípides. En ambas obras los personajes tienensimilitudes de carácter y de contexto. Pero es importante comparar tanto a los autores como al contexto histórico.
Henrik Ibsen nació en 1828. Fue un dramaturgo noruego que escribió obras donde trata detemas tanto como la posición de la mujer, la vanidad, el pesimismo y los cambios dramáticos de la sociedad. Ibsen vivió en una época donde se crearon diversos estados; había tensión y competencia entrelos estados; y la sociedad estaba en constante cambio, verbigracia las mujeres dejaron de ser solamente encargadas de casa, la creación del proletariado y la burguesía. En contraparte, Eurípides...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea y casa de muñecas
  • Casa de muñecas y medea
  • Ensayos de medea y casa de muñecas
  • Ensayo comparativo medea y casa de muñecas
  • Ensayo comparativo medea y casa de muñecas
  • La Desilución Conyugal En "medea" Y "casa De Muñecas"
  • Ensayo comparativo: casa de muñecas y medea
  • Ensayo comparativo medea- casa de muñecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS