Medea y la mitologia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medea, en la mitología griega, es hija de Eetes y la ninfa Idia. Era sacerdotista de Hecate, la cual algunos consideran su madre, y de la que supuestamente, junto a su tía Circe, aprendió losprincipios de la hechicería. Por lo tanto, Medea es el modelo de bruja o hechicera.
El conflicto que se produce en la tragedia Medea, el que es relatado por la nodriza, es que Jason, el esposo de Medeadecepciona a esta cuando Medea se entera que Jason está comprometido con la hija del rey de Corinto, Creonte. A pesar que Medea allá ayudado enormemente a Jason cuando tenía que encontrar el vellocino deoro, lo que significada que Medea tenía que dejar sus tierras, matar a su hermano y traicionar a su padre, Medea siente que Jason la desprecia. Medea como venganza contra Jason, decide matar aCreonte, su hija (la prometida de Jason) y a sus dos hijos.
Al principio el coro entendía a Medea, cuando Jason la engañó, y la apoyaba, pero más adelante cuando se empiezan a conocer los planes que tieneMedea para vengarse de Jason en coro la aconseja y intenta persuadirla para que esta no cometa los actos que tenia planeados, matar a Creonte y a su hija, y a sus dos hijos.
La soberbia esrepresentada en la conducta de Medea ya que esta actúa pensando con tal de satisfacerse y de sentirse feliz y le da lo mismo hacerle daños a los demás. Lo único que quería era vengarse de Jason, su soberbiallego a involucrar a personas inocentes, como sus hijos, a los cuales al final de la tragedia los mata.
Yo opino que la conducta de ambos, de Medea y de Jason, son incorrectas ya que los dos cometenerrores, Jason fue quien la traiciono a pesar de que estuviesen casados y este engaño era solamente a su favor ya que al ser su futura esposa hija de Creonte a Jason le convenía. Medea tampoco actuó dela forma correcta porque no descansa hasta romper todos los lazos de amor que tengan que ver con Jason, Creonte y a su hija, y los dos hijos que habían nacido del amor que Medea y Jason algún día...
tracking img