Medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medea
Todo comienza cuando las parcas tienen en las manos 2 hilos de la vida correspondientes a Jasón y Medea, las cuales comienzan a jugar con esos hilos y una de ella manda una maldición a uno delos 2 la cual consistía en que la persona a la que le correspondía ese hilo moriría más rápido.
Tiempo después ya adulto Jasón va a el reino del padre de Medea en busca del Velloncinio de oro, peroel rey Eetes le dice a Jasón que para que él le entregue el Vellocino tiene que superar unas pruebas algo difíciles, es así como Medea por obra de eros y de la diosa afrodita queda hechizada quedandocompletamente enamorada de Jasón, y ella le ayuda a llevarse el Velloncinio a cambio de que el se case con ella.
Medea, Jasón y los Argonautas huyen perseguidos por la otra tripulación; loscolquidenses, en la cual también iba su padre, y para escapar y hacer que Eetes pierda tiempo, Medea mata a su hermano Apsirto cortándolo en pedazos y arrojando sus restos al mar.
Todo iba muy bien hasta queJasón rechaza a Medea para casarse con Glauce hija del rey Creonte, ese mismo rey decide hacer a un lado a Medea y la destierra del lugar. Pero Medea enojada y con deseo de venganza le manda a laprometida de Jasón una prenda envenenada que al ponérsela se ve envuelta en un fuego y su padre igual al querer rescatar a su hija.
Como Medea tenía hijos decide matarlos porque considera lo mejor adejarlos sin patria y sufriendo divagando por diferentes lugares, inmediatamente después de cometer el asesinato decide irse del lugar en un carro de fuego que le proporciona el dios Helios.
Opinión
Enlo personal la obra fue de mi agrado y en verdad se me hizo una historia bastante dura, que me enojo, conmovió, aterrorizo, etc.
Me gusto la trama, y todo lo que hizo Medea fue horrible y a pesar deque no la justifico, todo lo que le hicieron fue lo que provoco que ella hiciera justicia por sus manos cometiendo tantos crímenes, no me gusto que matara a sus hijos, ellos no tenían la culpa de...
tracking img