Medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Como la pubertad y la necesidad de ser aceptados como persona puede traer problemas en la adolescencia? basado en la obra “me dicen Sara tomate” por Jean Ure.

La pubertad es el período de la vidade una persona durante el cual su cuerpo cambia de niño a adulto, acompañado por el proceso de maduración sexual.
El objetivo de este ensayo es comprobar el porque en los inicios de la pubertadsuelen agrandarse los problemas por el hecho de querer ser aceptados como persona, basado en el libro “me dicen Sara tomate” por Jean Ure.

La transformación de la pubertad es causada por cambioshormonales e incluye crecimiento tanto físico como emocional y psicológico que los traslada del mundo infantil, despreocupado y carente de obligaciones que se vive en la niñez y la conduce al mundo adulto,con todas las responsabilidades y compromisos que se adquieren en esta etapa de la vida humana.
Todos estos cambios generan orgullos, temor, dan placer y producen sentimiento de culpa.
Salvatoretiene un problema, aparte del que él mismo piensa tener. Llevado por todo lo que dicen los demás, se acusó a sí mismo de ser nerd, y de tener anormalidades.
“Segunda cosa anormal: no me gustan losdeportes. Sólo la natación pero eso no cuenta. Por lo menos, no en mi colegio. Lo único que cuenta en mi colegio es el fútbol. Bueno, y molestar a la gente, si te llamas Kelvin Clegg.”
Terceraanormalidad: leo mucho. Eso es algo típico de los nerds. Mi hermana no se lee un libro hace años. Los muchachos le interesan más. Papá dice que está obsesionada con los muchachos. ¡Es demasiado normal!

Laaceptación es absolutamente necesaria para nuestra evolución, para llegar a comprender y alcanzar la consciencia que son necesarios para nuestra transformación. Salvatore presenta un problema consigomismo, no consigue aceptarse a sí mismo y a las cosas que lo hacen distinto de los demás, y que además forman su personalidad. Todos tenemos ciertas características (físicas y también dentro de...
tracking img