Medea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medea (en griego Μήδεια) admirable obra del poeta trágico griego Eurípides en El año 431 presentó ante el público ateniense esta obra maestra por primera vez. En el año 1995, la editorialpanamericana publica una recopilación de 3 de las mas importantes obras trágicas de la literatura griega Edipo rey, Antígona y Medea, las 2 primeras del dramaturgo Sófocles y la ultima de Eurípides.
Eurípidesse cree que nació en Salamina en el 480 a.C., tuvo una buena educación, fue enseñado en las diferentes artes.
Aunque se destacó como escritor de tragedias y se interesó por otras materias como lafilosofía. Su estilo de entender el drama era significativamente diferente al de Sófocles y Esquilo, dos poetas también trágicos. Eurípides se consagró como el autor trágico popular por excelencia,es decir, su lenguaje era el que manejaba la gente y sus temas aunque también mitológicos, fueron pronunciados de una manera muy cercana y sin adornos, los comportamientos eran humanos y elvocabulario sencillo. Por eso sufrió las críticas de sus contemporáneos. Obras como Los cíclopes, Medea, Las Troyanas, Helena, las Bacantes, Andrómaca, Las Suplicantes, Hipólito, entre otras, reflejan suinterés por el mito pero acercado al pueblo, Medea es quizás su obra cumbre y más madura. Murió en el 406 a.C. en Macedonia.
Medea es una famosa hechicera, quien desde su juventud ganó fama por mataral dragón que custodiaba el vellocino de oro para entregárselo a Jasón, hija de Eetes, rey de la Cólquide, y de Idía. Además era sobrina de Circe, la gran maga, de quien heredó todo lo relativo a sumagia. Llagaron a la Cólquide, país griego, los argonautas nombre como se le conoce a los héroes que acompañaron a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro. (Piel de cordero), Medea nieta de helioscon sus filtros y encantamientos hizo que vendieran al dragón y demás monstros que guardaban el tesoro. Medea se caso con Jasón, el capitán de los expedicionarios, tuvieron dos hijos varones, que...
tracking img