Medea

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Medea
Director: Pier Paolo Pasolini
Reparto:
Giuseppe Gentile
Maria Callas
Massimo Girotti
Paul Jabara
Duracion: 107 minutos

Me parece que la película no detalla algunas partes relevantes y por lascuales esta llega a ser muy confusa. Basada en mitos griegos obra escrita por Eurípides. Es un complemento de la historia de Jasón y los Argonautas, probablemente una de las versiones finales quetiene esta historia. Nos muestra parte de los cultos que se realizaban también en esa época los cuales relaciono mucho con las culturas antiguas de nuestro país.
También habla un poco de como somoslos seres humanos, desde un punto de vista espiritual; ya que habla que desde pequeños nuestra alma es pura y conforme vamos creciendo llega al grado de convertirse en impura.
Habla de los erroreshumanos cuando dice que es una historia complicada, porque está hecha de acciones y no de pensamientos, dando a entender que no pensamos antes de actuar y que cada acción requiere de esto.
Elcentauro comenta… que todo es santo (propiedad de los dioses), la naturaleza no es natural y cuando empiezas a creer que sí; todo termina. Mi interpretación es; que todo es sentimiento y cuandocomienzas a verle otro significado, solo lo convertirás en un aspecto superficial.
Porque solo el mítico es realista y el realista es mítico, esto lo cita el centauro; pero considero se refiere a buscarla explicación de las cosas en un sentido fantástico; según mi punto de vista no es muy real, ocasionando sea incluso contradictorio.
El personaje de Medea lo muestran como una mujer que todo eltiempo esta afligida, pero intenta no demostrarlo hasta que llega al grado de dejarse dominar por la ira, y busca la venganza hacia todos los que alguna vez le defraudaron e hicieron algún mal;principalmente de Jasón, quien la desprecia y humilla, realizando la última escena donde mata a sus propios hijos.
La historia es buena porque se conforma de enseñanzas relatadas con un poco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • Medea
  • medea
  • Medea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS