Medecina alternativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
USOS DE LA MEDICINA ALTERNATIVA EN MEDELLIN Y EL SUR DEL VALLE DE ABURRA

INTRODUCCION

La medicina alternativa o complementaria es aquella que se plantea como opción a la medicina convencional.Bajo estas denominaciones se agrupan infinidad de procedimientos de distinta índole que en muchos casos están ligados a la cultura de una ciudad o de un pais.
Con el alcance de la medicinaalternativa queremos hacer entender de los avances de lo natural desde una medicina que no es muy conocida tanto en el area metropolitana y medellin;sus diversos procesos, los tipos de personas y clases queparticipan de esta medicina,el provecho que han hecho las personas para utilizacion de este prototipo de medicina.
Como contribuyentes de conocimiento desde los estudios y propuestas de la medicinaalternativa queremos dar a conocer que La medicina alternativa también se conoce como medicina complementaria,holística, no convencional e integrante, y se define como la mayoría de los tipos detratamiento que no se consideran convencionales. Convencionales son los tipos de tratamiento que más se practican o que se aceptan en la comunidad médica tradicional. La gente a menudo conoce los remedios dela medicina alternativa como «alternativos» si se usan por sí solos o «complementarios» si se usan en combinación con otras terapias alternativas o convencionales.
Los métodos más conocidos dentro delos remedios alternativos son acupuntura, homeopatía, medicina herbal, quiropráctica, terapia de masaje, naturopatía, terapia de relajación,aromaterapia y musicoterapia.

El uso de esta medicinadifiere en todas las edades que pues ya que la medicina alternativa difiere cuerpo y al alma llamando la atencion de diferentes edades,ya que esta medicina alterna diferentes campos para curar(mencionados anteriormente) que genera curiosidad y en muchos casos satisfaccion curando enfermedades,lesiones y diversos problemas que afectan a el cuerpo como necesidad.

Tambien uno de los factores es...
tracking img