Medellín decadente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Medellín es bella, pero está enferma y es una ciudad en decadencia
La llamada capital de la montaña es perfecta para los turistas que viajan a ella, pero la verdad es otra, es una ciudad decadenteporque en lo social es un desastre: la violencia no cede y las desigualdades son enormes
Medellín es como el conocido refrán de "aunque la mona se vista de seda mona se queda". Pura fachada. Aunquelos turistas se gocen de lo lindo a la Bella Villa y puedan irse tranquilos de la ciudad al final de sus vacaciones asegurando que "no nos pasó nada, lo de la mala fama es puro cuento", la verdad es muydistinta.
Aquí mataron, matan y seguirán matando, aquí la desigualdad entre pobres y ricos es enorme, y el sistema de salud y de educación son infames, por no hablar a fondo del sistema depensiones, de las oportunidades de vivienda, del costo de los servicios públicos básicos, de los intereses altos, de la usura del sistema bancario y lo más importante de la corrupción administrativa que secampea. Y así seguirá todo si la situación político-social no cambia y se hace un reajuste desde los derechos humanos, desde la base y privilegiando lo ético ante todo. Un revolcón administrativo queverdaderamente valga la pena, porque Medellín es una ciudad enferma y desde hace mucho rato.
Es cierto que la ciudad brilla en Navidad, que la Feria de las Flores es una fiesta digna de mostrar, que lapujanza y la verraquera de los paisas es evidente, que el Metro, el Metrocable y el Metroplus son obras maravillosas, que la moda y los textiles distinguen a los antioqueños por encima de muchospaíses del primer mundo; pero los problemas de fondo, esos que están aniquilando a una generación entera de jóvenes como ya sucedió en las décadas pasadas cuando Pablo Escobar estaba vivo y todo elandamiaje del narcotráfico estaba en pleno apogeo, no han desaparecido. Son más vigentes que nunca y las cifras dan prueba de ello.
Hoy Medellín sigue ubicada en el listado de las ciudades más violentas...
tracking img